Taxistas elevan tarifas mientras Secretario de Movilidad disfruta sus vacaciones

97

Los usuarios no podrán quejarse porque el funcionario decidió cerrar las oficinas en temporada navideña

Taxistas de la entidad decidieron incrementar la tarifa mínima de manera unilateral, con la omisión del secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado. De hecho, Mercado Salgado ya está de vacaciones desde hace unos días, según fuentes extra oficiales, dejando a los ciudadanos en la indefensión por los abusos.

Radiotaxis y agrupaciones de taxistas de la zona metropolitana de Cuernavaca comenzaron a aplicar una tarifa mínima de 40 pesos por viaje en la actual temporada decembrina.

En varias centrales de taxis dieron la orden a los choferes del transporte público, sin itinerario fijo, cobren una tarifa mínima de 40 pesos por viajes cortos y elevar cinco pesos a los costos que están establecidos. Esto, a pesar de que la Ley de Transporte del Estado de Morelos, en su artículo 112, establece que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) establecerá las reglas de aplicación para el cobro de tarifas en el servicio de transporte público.

Pero eso solo queda en el papel, porque en los hechos, son los operadores de taxis quienes establecen las tarifas. Pero Mercado Salgado no se fue solo de vacaciones. Determinó que todos en la dependencia se fueran de vacaciones, por lo que la población no pondrá quejarse de los abusos de los líderes de agrupaciones del transporte.

La SMyT informó a la población que realizará en los próximos días “mantenimiento y actualización al sistema”, a través del cual se brinda el servicio a la población. Por ello, las oficinas permanecerán cerradas a partir del próximo lunes 23 de diciembre hasta el 7 de enero del 2020.

Es decir, las oficinas, módulo y delegaciones ubicadas en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Puente de Ixtla, Yautepec, Xochitepec y Jonacatepec reabrirán hasta el 8 de enero, para regresar a sus horarios habituales de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.