Taxistas se quejan de disminución de pasajeros en Cuernavaca por coronavirus

Afecta su economía familiar, aseguran

147

Victor Lara Alarcón, representante de taxis Anáhuac y Federación Radiotaxis Morelos, reconoció que debido a la contingencia sanitaria del COVID19 el pasaje para el gremio taxista ha disminuido considerablemente, lo que ha pegado en demasía a la economía familiar de cada taxista.

Añadió que como una estrategia para conseguir pasaje y no verse enuy afectados han implementado un sistema de llevar alimentos a domicilio con una tarifa que oscila de los 30 a 35 pesos máximo, para que las personas a modo de que cumplan con las medidas sanitarias de las autoridades de salud de resguardarse en sus hogares no se queden sin consumir sus alimentos y al mismo tiempo apoyar a este sector de la población.

Agregó que para ello los taxistas implementan todas las medidas necesarias de sanidad para evitar contagios del coronavirus.

Puntualizó que en el estadi son alrededor de 19 mil taxistas, de losmcuales 120 pertenecen a su empresa radiotaxista, mismos que están sufriendo las consecuencias de esta pandemia, por lo cual esperarán a que las autoridades estatales ay federales les indiquen los planes o medidas que se llevarán a cabo para efecto de apoyar a este gremio.

Finalizó diciendo que a quienes tienen que cumplir con una cuenta diaria se les ha bajado la misma, al no poder recolectar lo correspondiente ya que de un cien por ciento, en esta contingencia el pasaje ha disminuido hasta en un setenta por ciento.