Televisa envuelta en escándalos de sobornos para tener la trasmisión de los Mundiales de fútbol

66

Televisa fue demandada en la Corte Federal de Nueva York por conspirar con sobornos para obtener los derechos de transmisión de las Copas del Mundo 2026 y 2030.

De acuerdo con Ken Bensinger, periodista para BuzzFeedNews, la televisora mexicana se involucró en sobornos con el diario brasileño O Global, y Torneos, de Argentina, para pagar al menos 15 millones de dólares por los derechos.

Ken Bensinger
@kenbensinger

Breaking: Mexican media giant @Televisa has been sued in NY federal court for conspiring to obtain World Cup rights by paying millions of dollars in bribes.

Ken Bensinger
@kenbensinger

The suit, filed by participants in a pension plan that owns Televisa ADRs on the NYSE, alleges that Televisa engaged in a conspiracy with O Globo (brazil) and Torneos (argentina) to pay at least $15 million in bribes for rights to the 2026 and 2030 World Cups.

En la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Televisa Deportes lideró la cobertura de los principales partidos y los programas de análisis, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México.

La televisora presumió alcanzar números históricos en consumo de sus contenidos y dijo imponer récords, al contar con los derechos exclusivos para transmitir los partidos y resúmenes de los partidos de ese evento.