Tema de laudos preocupa a municipios: IDEFOMM

360

Por Griselda Abundis

Pie de foto: Presidente del IDEFOMM aseguró que al último corte los laudos en Morelos alcanzan los 580 millones de pesos en todo el Estado

El presidente del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (IDEFOMM) y el alcalde de Totolapan, Sergio Omar Livera Chavarría, informó que tras reuniones con los alcaldes, las principales preocupaciones que tienen los municipios versan sobre los temas de infraestructura y laudos, toda vez de que en este último rubro existen alrededor de 580 millones de pesos en todo el estado.

Aseguró que es justamente el tema de los laudos lo que preocupa y aunque están conscientes de que varios de los municipios como, Puente de Ixtla, Jonacatepec, Cuautla, Ayala, entre otros están en riesgo de que el cabildo sea destituido, eso no es lo que les preocupa, ya que dijo, la destitución no resuelve el problema.

“Esos dos temas son los que más nos preocupan, el pago para laudos, los cuales hoy ya en el último corte alcanzan los 580 millones de pesos en todo el estado, son de los temas que más nos preocupan, no por la destitución, porque todos estamos expuestos , sino porque si con eso se solucionara el problema adelante m, pero nos destituyen y el problema sigue», señaló Livera Chavarría.

Agregó que cada alcalde hace lo conducente para poder ir sacando adelante a sus respectivas demarcaciones, sin embargo, con el poco recurso que les llega, dijo es complicado.

Recordó que lo que solicitaron al Congreso hace unos días fue que los apoyen y que no se les recorte más el presupuesto, y así mismo se ñ pueda etiquetar un recurso para pago de laudos a fin de que los municipios se vean más desahogados.

Destacó que por su parte como alcalde de Totolapan durante este año de su gobierno no se ha contado con ninguna demanda laboral ya que han respetado los derechos de los trabajadores, sin embargo, sí cuentan con laudos heredados de casi 20 millones  de pesos de los cuales se ha logrado con almenos 50% de los demandantes.