Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Teme por su vida, mujer víctima de violencia

Fecha

La mujer víctima denuncia al comandante, Ángel Olivos (en el círculo) de la Fiscalía Antisecuestro por el delito de lesiones y violencia familiar

Abigail C. N., una mujer víctima de violencia, denunció irregularidades en el proceso penal que inició en contra de su expareja, Ángel Olivos Ramírez, quien actualmente se desempeña como agente de la Policía de Investigación Criminal, adscrito a la Fiscalía Especializada de Combate al Secuestro.

– Yo me siento desprotegida totalmente, al tener un dictamen, en donde se le quita el delito de violencia familiar, y únicamente quedan las lesiones calificadas hacía mi persona, en la cual me están orillando a que yo hiciera un acuerdo reparatorio – dijo la mujer víctima en entrevista con reporteros.

Como antecedente del caso, el pasado miércoles 3 de julio del presente, la jueza Yaredy Montes Rivera vinculó a proceso penal a Ángel Olivos, imputado por los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar. No obstante, la juzgadora resolvió vincular a proceso penal a Olivos Ramírez sólo por cuanto, a lesiones calificadas, y no así por violencia familiar, delito que se considera de oficio y no alcanza un acuerdo reparatorio.

Paradójicamente, la misma jueza es investigada por la Fiscalía Antisecuestros, por cuanto, a un hecho distinto, y la persona que lleva a cabo esa investigación, es una Agente del Ministerio Público que actualmente se relaciona sentimentalmente con Ángel Olivos. De acuerdo con especialistas, ante esta circunstancia, la juzgadora debió de excusarse de conocer el caso porque existe un conflicto de intereses y pone en duda su credibilidad.

Fue así que la mañana del 10 de julio, a las 08:30 horas, se tenía previsto realizar una audiencia de acuerdo reparatorio, es decir una salida alterna al proceso de Ángel Olivos pero la audiencia fue diferida a solicitud de la persona víctima.

– Yo me negué a hacerlo (el acuerdo reparatorio) solicité a la juez me diera la oportunidad porque no me sentía en condiciones de terminar la audiencia. Ella lo acepto. Yo posteriormente manifesté que se difiriera la audiencia.

La versión de la mujer víctima es que el agente del Ministerio Público, titular de la Carpeta de Investigación, ha sido desleal pues ha sido omisa para brindarle las medidas de protección para garantizar su seguridad y ella teme por su integridad porque se trata de un hombre muy violento.

Por Carlos Quintero

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias