Temen brote de zika en Puente de Ixtla

108

Vecinos de la colonia Cuauhtémoc del municipio de Puente de Ixtla, temen un brote del virus del Zika

Vecinos de la colonia Cuauhtémoc del municipio de Puente de Ixtla relataron, que la semana pasada, médicos del Hospital Comunitario “Fernando R. Vizcarra” de la cabecera municipal, confirmaron el padecimiento a la familia integrada por 5 adultos y dos infantes. Uno de los vecinos, quien prefirió la omisión de sus datos, afirmó que, en estos últimos días otras personas de la misma colonia se han quejado de dolor en las articulaciones, fiebre, salpullido y conjuntivitis.

“Les diagnosticaron Zika, tenemos miedo de que este virus se extienda a otras familias de este lugar, los vecinos de la familia que ya está contagiada nos han dicho que también ya se sienten mal, tienen miedo de que tener Zika, ya van a ir a hacerse estudios”, manifestó.

Por lo anterior, los colonos solicitaron el apoyo de las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número II, con sede en Jojutla y del Ayuntamiento para que se realicen fumigaciones por el lugar. “Sería bueno que pase la camioneta a fumigar como lo hacían antes y no había mucho mosco, la colonia está llena de zancudos”, comentaron.

Finalmente, invitaron al resto de la población a coadyuvar con las autoridades, limpiando sus patios, volteando y tapando recipientes que acumulen agua donde se reproduce el mosco Aedes Aegypti transmisor del Zika, Dengue y Chikungunya.

Por Areli Gómez