Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Temen por coronavirus en escuela de Zacatepec

Fecha

Tras conocer que Patricia Coria Mendoza, directora de la primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la comunidad de Tetelpa en Zacatepec, es madre de uno de los estudiantes provenientes de China, vecinos de este lugar, demandaron al ayudante municipal Raúl Brito y autoridades escolares, impedirle el paso al plantel hasta descartar riesgo de contagio por coronavirus. La noche del domingo, al menos un centenar de personas se reunieron para contactar vía telefónica a la docente y externarle su preocupación, sobre todo por el contacto que pudiera tener con los alumnos.

“Ya estamos en pánico, vemos las noticias y no vamos a arriesgar a nuestros hijos, como les acabamos de decir, la maestra se preocupó por su hijo, su familia y a nosotros nos preocupa no solo los niños, no es solamente la escuela, abarca todo el pueblo porque tenemos hijos en la secundaria, personas de edad avanzada, mujeres embarazadas, eso deben ver que es un riesgo, la maestra ya nos dijo que hay que esperar”, comentó Maribel González, madre de familia.

Los pobladores propusieron que la directora Coria Mendoza, sea puesta en cuarentena, pues el sábado acudió al aeropuerto de la Ciudad de México a recoger a su hijo y la novia de su hijo, tras estar en China como estudiantes. Cabe destacar que el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud, en un comunicado de prensa, informaron que en ningún municipio de la entidad hay riesgo por coronavirus.

Se explica que, en el caso muy puntual de los estudiantes provenientes de China, las instituciones de salud reiteran que desde su arribo al país, en el aeropuerto fueron sometidos a los protocolos correspondientes establecidos por la autoridades sanitarias federales, donde descartaron cualquier signo o síntoma de alarma relacionado a este virus. Asimismo, en el estado desde el primer momento, las secretarías de Salud y Educación establecieron contacto directo con ambos jóvenes y sus familias para establecer y mantener de manera preventiva vigilancia epidemiológica.

Se afirma en el comunicado, que ambos morelenses y sus familiares se encuentran saludables, por lo tanto, se reitera a la ciudadanía que no debe existir ningún tipo de preocupación o alerta.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias