Tendrá Tehuixtla su primer carnaval y será este sábado

Los talleres y pláticas de Protección Civil continuarán durante las próximas semanas en los diferentes planteles educativos del municipio

0 29

Autoridades de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Jojutla, anunciaron el primer carnaval de Tehuixtla 2020, que se llevará a cabo este sábado 15 de febrero a partir de las 17:30 horas, en el centro del lugar. En rueda de prensa, los organizadores comentaron que se trata de un esfuerzo ciudadano, con el cual se buscan reactivar la economía y cultura de este poblado.

Silvia María López Romero, encargada de despacho de la dirección de turismo, informó que la actividad será familiar y se contará con el apoyo de comparsas y bandas de viento de diversos municipios.

“La gente está muy entusiasmada, la actividad será apoyada por el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, vamos a iniciar en la explanada, recorreremos la avenida principal y terminaremos en el zócalo”, destacó. Por su parte la directora de Cultura, Yasmin Pastrana, comentó que el carnaval de Tehuixtla será único en la entidad. “

A través de la gente buscaremos dar el real sentido de la festividad que nace de la burla de los indígenas hacia los españoles, es importante que rescatemos las tradiciones pero desde donde vienen”, manifestó.

Finalmente, el cronista de Tehuixtla, Emmanuel Espín Pineda, recordó que los carnavales son una tradición judío-cristiana que se realiza en muchas partes del mundo con la connotación de celebrar 40 días de ayuno para la semana santa.

------------------
loading...