“Tendré el Gobierno con más jóvenes en la historia del país”: Anaya

El candidato a la presidencia de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, presentó sus propuestas a estudiantes y académicos en el Auditorio José Sánchez Villaseñor de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Frente a un panel conformado por Adriana de la Pesa, representante de egresados Ibero, Mario Alberto Pedraza, representante de las sociedades de alumnos Ibero y David Fernández Dávalos, rector de la casa de estudios, el periodista mexicano Jorge Ramos lideró el encuentro.

Ricardo Anaya estuvo acompañado de sus asesores y colegas Emilio Álvarez Icaza, Rubén Aguilar, Agustín Basave, Santiago Creel y Jorge Castañeda, a quienes agradeció su presencia.

En casi dos horas de diálogo con representantes de la comunidad universitaria, el candidato de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, expuso sus principales propuestas y atendió las preguntas que los estudiantes presentaron.

Enfocado en combatir la corrupción, destacó que de llegar a la presidencia las acciones necesarias para emprender el cambio profundo que el país necesita serían: reformar el artículo número 108 constitucional para que el presidente pueda ser juzgado por actos de corrupción durante su gobierno, prohibir el uso de efectivo en el gobierno, trazar el 100% de los recursos públicos, establecer muerte civil a los corruptos y crear una fiscalía autónoma.

Hizo especial énfasis en la necesidad de invertir en la educación para así lograr una transición de una economía de la manufactura a una del conocimiento para que más gente gane dinero por sus ideas, por lo que piensa.

“Quiero tener el gobierno con más jóvenes en la historia del país” afirmó el candidato a la presidencia a los estudiantes. Agregó que él no cree en el relevo generacional ya que piensa que los jóvenes son el presente.

En uno de los momentos álgidos del encuentro, al preguntarle si le daría la bienvenida a José Antonio Meade a su campaña en caso de que él dimitiera a su favor, Anaya fue claro al contestar que no lo haría ya que la propuesta del candidato del PRI representa la continuidad a la cual él se opone.

Argumentando que él representa la posibilidad del cambio, Ricardo Anaya agregó que como presidente estaría dispuesto a ser juzgado y a renunciar a su cargo en caso de corrupción en su gobierno.

Ya casi para finalizar, no logró contestar puntualmente a la pregunta de Jorge Ramos sobre si estaba a favor o en contra del aborto; argumentó que estaba “a favor de la vida” y en contra de que se criminalice a las mujeres.

Terminó el encuentro recalcando la importancia de que las nuevas generaciones construyan junto con él, el cambio profundo que necesita el país. Ricardo Anaya se despidió de la Universidad Iberoamericana entre aplausos y gritos de estudiantes que entonaban “presidente, presidente”.

La comunidad estudiantil espera la visita del candidato Jaime Rodríguez “El Bronco” a la Universidad Ibero el próximo jueves 7 de junio a las 11:00 horas.

------------------
loading...
COMPARTIR