Tendría México el segundo caso de covid-19 con nueva cepa de Reino Unido en NL

Es un 96 por ciento lo que encontraron parecido en este caso; el InDRE se encargará de confirmarlo

104

La nueva cepa del Reino Unido llegó a México, a Tamaulipas desde el 28 de diciembre y este domingo fue confirmado por el Gobierno Federal; mientras que este lunes, el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, reveló que la entidad regia tendría el segundo caso en el país.

Y es que De la O informó en la conferencia de esta tarde que se encontró un caso de coronavirus parecido 96.3 por ciento con la cepa detectada en Reino Unido.

Explicó que se analizaron aleatoriamente 30 muestras de personas positivas al virus en el estado, de las cuales una presentó un parecido con las mutaciones de la cepa B117.

“De manera aleatoria se seleccionaron a 30 pacientes con carga viral alta que se encontraban fuera del rango normal observado, fue de una manera al azar. Posteriormente se realizó la secuenciación del genoma viral analizándose el 99.88 de la secuencia genómica del virus, obteniéndose una sola muestra con homología del 96.3 por ciento con la cepa recientemente identificada en el Reino Unid”.

“Hay que confirmar, hay que estar seguros si se trata de esa nueva cepa”, dijo De la O, subrayando que se enviará la muestra al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE), para que sea la autoridad federal la que confirme si ya existe en Nuevo León presencia de esta nueva cepa.

Si se confirma, será el segundo caso en el país, luego de que el primero es un hombre proveniente de Ámsterdam en Matamoros, Tamaulipas.

Llegarán más vacunas a NL

Los casos en Nuevo León van en aumento y De la O informó que se espera que este martes lleguen más dosis de vacunas; así también, lanzó invitación a enfermeras y médicos, ya que necesitan más personal en el estado.

Además, dijo que platicó con Karla López, delegada del IMSS en Nuevo León, para elevar la cantidad de camas para pacientes covid, como el tener un hospital móvil y reconversión de algunas unidades Instituto Mexicano del Seguro Social.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino