TEPJF recibe impugnación de MORENA contra multa del INE por fideicomiso

13

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió este jueves el recurso de impugnación que interpuso Morena en contra de la multa por 197 millones de pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por las irregularidades detectadas en el fideicomiso “Por los Demás”.

El asunto quedó identificado con el número de expediente SUP-RAP-209/2018 y el proyecto de sentencia estará a cargo de la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón. 

En su escrito, el partido político argumenta que la multa ilegal, ya que la autoridad electoral no realizó ninguna solicitud de información formal a los integrantes del fideicomiso, pese a que éste se ha mostrado con la mejor disposición de colaborar con el INE, con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como con las instituciones que así lo requieran.

Insistió que en este caso no existe ni existió un financiamiento paralelo, además de que no hubo triangulaciones de dinero ni mucho menos un fraude.