Terror en el norte: así se vivió ataque armado a pizzería en Ciudad Juárez

426

Durante los últimos días, la situación en materia de seguridad en el norte del país, se ha visto envuelta en violencia y terror hacia los lugareños de las principales ciudades de esta región (véase Ciudad Juárez, Tijuana, Mexicali, etc).

Pues, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) comenzó una «campaña» de asedio para exigir la liberación de altos mandos de su célula delincuencial, así como otros grupos criminales sembrando terror en sus regiones, teniendo incluso toques de queda en estas urbes que, de no ser respetadas pueden costarle la vida a los residentes de las metrópolis.

Es así que durante las últimas noches, comandos armados a lo largo de varias regiones del noroeste de México, llegan a establecimientos de cualquier índole y sin deberla ni temerla rafaguean a tiros sin importarle la vida de los civiles.

Fue en esa sucursal de comida rápida donde 1 locutor de «Switch FM» y otros 3 trabajadores de una conocida estación de radio (MEGA RADIO) fueron asesinados a tiros el pasado 11 de agosto en Chihuahua

“Tenemos conocimiento del asesinato del locutor Alan González, de la estación Switch FM, y otros 3 integrantes de la empresa radiofónica Megaradio, registrado esta tarde en Ciudad Juárez. ARTICLE 19 se encuentra documentando estos hechos”.

Fue gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento que se pudo dar a conocer el momento de atentado, en la grabación se puede observar el momento en el que varias personas se tiran al suelo e intenta resguardarse de una ráfaga de tiros que rompen vidrios y estantes en el inmbueble.

El locutor Alan Gónzalez y los tres trabajadores de Mega Radio se encontraban realizando una transmisión en vivo afuera de dicha pizzería al momento del ataque, por lo que desafortunadamente los cuatro trabajadores terminaron siendo asesinados por los sicarios.

Con información de SOPITAS