THE GREATEST MATCH BY GNP – Alexander Zverev

Numeralia de Alexander Zverev

Nacido el 20 de abril de 1997, Alexander Zverev es el segundo jugador más joven clasificado dentro del Top 10 de la clasificación mundial de ATP Tour y cuenta ya con 11 títulos en su palmarés de singles y dos en la categoría de dobles.

Vigente campeón de las ATP Finals, “Sascha” es el campeón más joven de la Copa de Maestros en la última década.

Fuera del llamado “Big Four”, Zverev es el único jugador con tres títulos ATP Masters 1000 y ha sido llamado por sus propios compañeros como el sucesor al trono.

El español Rafael Nadal lo describió como “un claro futuro número uno”, mientras que el serbio Novak Djokovic declaró: “Ojalá algún día me supere”.

Fomado dentro de una familia dedicada al tenis, Zverev alcanzó el No. 1 en la categoría juvenil y ganó el título del Australian Open en la categoría junior en 2014.

A pesar de que tuvo una pronta aparición en el circuito profesional, se convirtió en uno de los campeones más jóvenes en Challenger Tour con 17 años.

Como adolescente, Zverev ganó sus primeros dos títulos en ATP Tour y logró su primera victoria ante un Top 5 al derrotar a Roger Federer en pasto (Halle 2016).

A los 19 años, fue el jugador más joven en ingresar al Top 30 desde que Nadal lo hiciera en 2005.

“Sascha” comenzó a jugar tenis a una edad muy temprana y desde entonces desarrolló un perfil extremadamente competitivo.

Su hermano mayor Mischa confiesa: “No podía aceptar la derrota ni siquiera cuando jugábamos entre nosotros. A menos de que él fuera el ganador, no había forma alguna de alejarlo de la cancha”.

Aunque también jugó hockey y futbol cuando era niño, Alexander Zverev decidió centrarse solamente en el tenis alrededor de los 12 años después de una derrota temprana en un torneo internacional juvenil de alto nivel en Florida y desde entonces, su carrera ha ido exclusivamente en una trayectoria ascendente.

loading...
COMPARTIR