Tigres golea de nuevo a Pumas y avanza a semifinales en Concachampions

21

Como lo hizo en la Liguilla del Apertura 2016, Tigres aprovechó el juego de Vuelta de los Cuartos de Final de la Concachampions para volver a golear y Pumas y meterse a las Semifinales del certamen.

Los felinos cumplieron con su papel de favorito para llegar a las Semifinales de la Concachampions y tras derrotar por 0-3 a Pumas seguirá su lucha por el título de Concacaf.

El cuadro del Tuca se plantó bien en el campo, dejpo que Pumas tuviera la iniciatiuva los primeros 20 minutos de juego y poco a poco comenzó a encontrar espacios para explotar la velocidad por las bandas.

Fue hasta el 32′, cuando apareció la ‘magia’ en el campo de CU, Jürgen Damm controló el balón con el pecho dentro del área y sin dejarlo caer impactó de derecha para abrir el marcador, y luego celebrar a lo Cristiano Ronaldo.

Pumas trató de responder a la anotación con un disparo lejano de Gallardo, pero Guzmán sólo vio cómo el balón pasó cerca de su palo derecho.

Para el complemento, el cuadro de Paco Palencia, impulsado por su gente, fue al frente para intentar empatar el cotejo y forzar los tiempos extra, pero no se encontraron certeros de cara a puerta.

Al 65′, Dueñas condujo un buen contragolpe de Tigres y cuando vio entrar por su derecha a Damm y sin marca, no dudó en ceder el balón para que el surgido en Tuzos pusiera el 0-2 que ya parecía lapidario.

Pumas tuvo ocasiones para acortar el marcador, pero no supo aprovecharlas. Al 71′, luego de un fenomenal taquito de Britos, Cortés quedó de frente al arco para probar a puerta, pero el balón pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo.

Dicen que gol perdonado es gol en contra y Quiñones hizo valer esa regla no escrita, al 87′, el colombiano recibió pase largo de Dueñas, bajó el balón dentro del área, recortó un defensor y con pierna derecha disparó raso para porner el 0-3 definitivo.