Tigres Yautepec F.C. ruge en su presentación

Los Tigres tienen la ilusión de trascender en la Liga TDP

547

Este miércoles 23 de septiembre, el museo del Chinelo en la cabecera municipal de Yautepec se vistió de gala en la imponente presentación del equipo Tigres de Yautepec FC, combinado que participará en la temporada 2020-2021 de la Liga de Tercera División Profesional. Jugadores, cuerpo técnico y directiva se hicieron presentes portando la nueva piel del equipo, y dando el banderazo de salido previo al arranque de la campaña.

Juan José Arrese García presidente del equipo expuso su serio y responsable compromiso con los jóvenes que por encima del deporte la calidad de ser humano debe de ser primordial, en cada uno de sus jugadores.

“Nosotros aquí tenemos que encaminar nuestras miras, a que ellos sean seres humanos de bien, y si logramos que esa proyección del ser humano, se consoliden jugando al futbol es mejor, pero lo primordial es que sean gente de bien y que aporten a la sociedad morelense, estamos trabajando para que la juventud tenga la posibilidad de culturizarse”, dijo.

Además Arrese García finalizó agradeciendo el apoyo todo del alcalde Agustín Alonso Gutiérrez. “Es un apoyo fundamental, para que evolucione el deporte tiene que haber una comunión entre iniciativa privada y las autoridades de los gobiernos, afortunadamente hemos encontrado nuestro nicho con Agustín y los resultados ahí están, tenemos unas grandes instalaciones en materia deportiva”.

Por otro lado el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, mencionó que los jugadores se portaran una camiseta que pesa, debido a que será la que representará al municipio.

“El equipo de Tigres Yautepec significa el regreso de la alegría la emoción y la pasión que tiene hoy Yautepec con este equipo, y que ese estadio que luce espectacular, recibir a estos muchachos con orgullo y alegría, les pedimos a la gente de Yautepec y de los alrededores del municipio que hagan presencia para ver este grupo de jóvenes bien comandado, haciendo un regreso a la historia con nuestro municipio con el retorno de Tigres Yautepec”

También el director técnico del equipo Antonio Lara dijo que el equipo está contento y motivado por comenzar el torneo, por el arduo trabajo de equipo mencionando que se encuentran listos para afrontar los próximos partidos de preparación y el inicio del torneo, además agradeció el apoyo de la directiva y del municipio por brindarles las herramientas necesarias para trabaja.

’El equipo de Tigres Yautepec significa el regreso de la alegría la emoción y la pasión que tiene hoy Yautepec con este equipo’ Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec.

LA HISTORIA

Una de las mejores etapas que ha tenido el fútbol profesional, en sus ramas de ascenso, en la comunidad de Yautepec, son los Tigres de Yautepec que desde mediados de los años 90 del siglo pasado hicieron vibrar las canchas del CDY que ahora, totalmente renovado, vuelve a recibir a los felinos de manos de Agustín Alonso Gutiérrez y Juan José Arrese.

El actual equipo nace en el año 2019, cuando la franquicia de Atlético Cuernavaca cambia de sede a Yautepec, Morelos y renombrándose como Atlético Yautepec, pero conservando el registro del Cuernavaca, debuto en el circuito el 14 de septiembre de 2019 derrotando a Selva Cañera de Jojutla. En el mes de marzo de 2020 se suspendió su actividad, al igual que el resto de equipos debido a la pandemia por el COVID-19, posteriormente el 22 de mayo la propia Liga TDP determino por finalizar el torneo.

Para la temporada 2020-21 cambian su nombre a Tigres Yautepec, pero aun así conservando el registro del Cuernavaca que tuvieron el año pasado.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino