Tigres Yautepec, por el pase a octavos de final ante Inter de Playa del Carmen en la Liga TDP MX

93

-El equipo de Yautepec es el representante de Morelos mejor posicionado en la tabla general de la liga

– Los felinos del oriente de Morelos son los que mejores resultados han dado al futbol morelense en los últimos años

Cuernavaca, Morelos- Por segunda temporada de manera consecutiva en los dieciseisavos de final de la Liga de Tercera División Profesional (Liga TDP), Tigres Yautepec, nombre comercial de la franquicia Atlético Cuernavaca se medirá con el equipo Inter de Playa del Carmen en la primera ronda de eliminación directa.

El partido de ida se jugará en punto de las 18 horas la tarde de este miércoles 27 de abril, en el Centro Deportivo Yautepec (CDY), en Yautepec, Morelos, mientras que el partido de vuelta se efectuará el próximo domingo 1 de mayo en la Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid, en punto de las 16 horas.

El equipo felino de Yautepec, comandado por Miguel Ángel «Tolo» Velásquez, sumaron 53 unidades quedando en la tercera posición del Grupo 7, con un récord de 14 victorias, 6 empates y 4 descalabros. Mientras que la escuadra del sureste de México, llega a esta la liguilla clasificando como tercer lugar del Grupo 1, cosechando 10 triunfos, 6 igualadas y 4 derrotas.

Durante la Temporada 2020-2021, los morelenses avanzaron a la siguiente ronda ganando 1-2 el partido de ida en el Mario Villanueva, mientras que en el nuevo CDY, se registró un marcador de 2-2, dándole el pase al equipo del Grupo 7 con marcador global de 4-3.

Cabe recordar que el criterio de desempate de la llave será desde la vía de los penales, ya que no existe ninguna ventaja de gol de visitante o de posición en la tabla.

Tigres Yautepec, en la Temporada 2021-2022, se encuentra en el lugar número 32 de 214 equipos en la tabla general de la TDP y como tercer lugar del Grupo 7, consolidándose como el mejor equipo morelense en el certamen.