Tiktoker narra cómo se contagió de la viruela del mono

82

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la viruela del mono como emergencia sanitaria y este Tiktoker compartió cómo se contagió. 

Matt Ford, subió un video a redes sociales y contó cómo vivió la enfermedad, esto con la finalidad de generar conciencia entre sus seguidores para “no tomarla a la ligera”.

Actualmente, el video cuenta con 1.4 millones de visitas, más de mil comentarios, y casi 140 mil me gusta; 8 mil personas lo han compartido.

El tiktoker, Ford, muestra las llagas que le dejó la viruela del mono, todas distribuidas a lo largo del cuerpo, asimismo agrega que a pesar de que “sean feas”, son bastante dolorosas.

“Las áreas que también se intensifican son las más dolorosas, tanto que tuve que ir a mi médico y obtener analgésicos solo para poder irme a dormir”, explicó.

Otros síntomas que tuvo son: dolor de garganta, fiebre, escalofríos, tos, entre otros.

Actualmente, la viruela del mono se ha centralizado en Europa, siendo Reino Unido uno de los países con más contagios, por su parte, Brasil encabeza la lista en América Latina, seguida de Perú. México ya presentó casos en diversos estados.

@jmatthiasford

Reply to @rbn___ 🐒pox update

♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey