Tinieblas es el doctor Alfonso Morales, ¿mito o realidad?

En la carrera del luchador leyenda ya retirado, siempre se especuló que se trataba del comentarista de Televisa

173

La identidad de un luchador con máscara se trata de mantener en secreto, por lo que en ocasiones se crean mitos entre los aficionados, buscando la manera de adivinar quién está detrás.

Uno de los casos que más se hicieron famosos es el de Tinieblas, ya que corrió el rumor de que era el comentarista de Televisa, el doctor Alfonso Morales, quien narraba lucha libre y boxeo.

Todo comenzó a difundirse cuando los comentaristas de las transmisiones dijeron en broma que su compañero se desaparecía cuando le tocaba luchar a Tinieblas.

Debido a esto el rumor se hizo grande y el doctor lo fortaleció un día que le pidió la máscara a Tinieblas y fingió que se le cayó de su bolsillo, causando polémica de que sí se trataba del Gigante Sabio.

Sin embargo, el luchador retirado en 2011, lo negó en varias ocasiones, aunque el mito se mantuvo.

Tinieblas nació en 1939 en la Ciudad de México y desde joven se dedicó al fisicoculturismo, y fue en 1968 que se unió a la lucha como el rival directo de Mil Máscaras. También participó en películas y programas con Capulina.

Mientras que Alfonso Morales nació en Huetamo, Michoacán, y se graduó en psiquiatría. En los setenta inició de locutor, después trabajó de comentarista en funciones box y más tarde lucha libre en Televisa.

Ambos coincidieron en el Consejo Mundial de Lucha Libre y fue ahí que comenzó el rumor.