Tipificarán como delito grave filtración de imágenes intimas de mujeres

La diputada de Morena Ariadna Barrera Vázquez señaló que las mujeres más vulnerables a estás situaciones son las que están en los rangos de edad de 12 a 19 y de 22 a 24 años de edad

166

La diputada de Morena Ariadna Barrera Vázquez, informó que con la Ley Olimpia que impulsó ante el Congreso hace unos meses, se pretende tipificar como delito grave la filtración de imágenes o fotografías íntimas de mujeres sin su consentimiento para que quienes las difundan puedan ser sancionados.

Señaló que las mujeres más vulnerables a estás situaciones son las que están en los rangos de edad de 12 a 19 y de 22 a 24 años de edad. Recordó que esta iniciativa de Ley establece como violencia digital amenazas, insultos, compartir información privada sin consentimiento, mensajes de odio, hostigamiento y actos de acoso contra las mujeres.

Añadió que está Ley se está ejecutando en 19 estados de la República con la cuál las mujeres sobre todo las más jóvenes se sienten más protegidas.

Agregó que en muchos casos son las exparejas de estas mujeres quienes difunden esas imágenes que llegan a circular por todas las redes sociales ocasionando graves daños psicológicos para las víctimas quienes en muchas ocasiones llegan al suicidio.

Por último puntualizó que la protocolización que se hizo hace unos días por parte de la Comisión de Derechos Humanos en Morelos (CDHEM) en cuanto a la protección de datos personales abona en demasía a dicha Ley