Tips de Nutrición: ¿Cómo hacer ejercicio si nunca tengo tiempo? por Vanessa Narváez

22

Por: LN Vanessa Narváez Velázquez

Especialista en Enfermedades Crónicas no Transmisibles de Origen Nutricional

OPCIONES SALUDABLES

vanessa.opcionessaludables@gmail.com

310-1083 /3-18-5828

 

Tu proposito de inicio de año siempre es: “hacer ejercicio” y resulta que estamos a escasos 3 meses de terminar el año y sigues sin cumplirlo?

Encontrar tiempo para hacer ejercicio es difícil, por alguna extraña razón simplemente no logramos hacer un espacio en la apretada agenda. Tenemos toda la intención de mejorar nuestro estilo de vida pero realmente ponemos el pretexto del tiempo.

Sabemos todas las ventajas que tiene el hacer ejercicio, sabemos que hacer ejercicio no sólo nos ayuda a tener una mejor salud cardiovascular, estabilizar nuestras hormonas, controlar mejor nuestro peso y ser más feliz, también nos ayuda a tener mejor autocontrol de nuestras emociones, a desarrollar una mejor inteligencia emocional y mejorar nuestra capacidad cognitiva en comparación a personas sedentarias.

Pero si sé todo eso, ¿por qué no me decido a hacerlo?, porque realmente el problema no es que el día no tiene 30 horas y no te da tiempo, el problema está en tus prioridades.

Siempre dices  que no tienes tiempo para hacer ejercicio porque estás demasiado ocupado, pero aún así es probable que tengas tiempo para Facebook, Netflix o Youtube. Lo que ocurre en realidad es que eliges hacer otras cosas, les estás dando prioridad a corto plazo a otras actividades, y es normal.

El tiempo no hará más fácil el hacer ejercicio, el futuro no vendrá con más tiempo disponible, tú peso no es un motivo para no moverte un poco, y por último el ejercicio es gratis.

No tener tiempo para hacer ejercicio es una decisión, no es un problema de tiempo

Te has preguntado ¿qué estilo de vida quieres tener?¿Cómo será tu salud como consecuencia de tu estilo de vida sedentario?

¿vas a tener tiempo para las consultas médicas?, ¿vas a tener tiempo y dinero para todos los medicamentos para tratar la presión arterial alta, el colesterol alto o diabetes?

Créeme, el momento de vivir un estilo de vida saludable es ahora, no sabes qué pasará mañana.

Hoy puedes intentar moverte un poco más. Busca una actividad que creas que vas a disfrutar, porque el mejor ejercicio que existe es el que disfrutes, eso sí programado, constante de mínimo 30 minutos 5 días por semana o 50 minutos 3 veces por semana, haz que tu corazón trabaje un poco más de acuerdo a tu estado de salud. Claro que si no has hecho ejercicio en mucho tiempo deberás incrementar poco a poco pero no te quedes en 10 minutos diarios toda tu vida, a tu cuerpo le encantan los retos, él se adapta muy fácil a lo que le pongas, si ya aguantas 15 minutos ve incrementando poco a poco de tal forma que logres al menos 5-10 minutos de calentamiento, 30 cardio efectivos y 5 de enfriamiento.

Y si no sabes qué es lo que te gusta hacer, yo siempre invito a todos a probar, hoy hay muchas clases de prueba en los centros de entrenamiento, puedes probar el que te llame la atención y escoger el qué más se acomode a ti, pero siéntelo, experiméntalo, atrévete, moverse es gratis y hoy en día el tiempo, el dinero o el esfuerzo son un mal pretexto.

Te comparto algunas ideas que independientemente de lo que hagas te apoden ayudar a disfrutar ese tiempo para ti haciendo ejercicio y cuidando tu salud.

  • Sube el volumen y pon música que te guste y que te motive claro, dependiendo del ejercicio que vayas a hacer.
  • Lleva un registro diario para ver que tan constante eres, ¿te dije que a tu cuerpo le gustan los retos?
  • Si es posible invita a más personas a tu rutina diaria de ejercicio.

¡Empieza ya!, que no sea hasta el próximo año!