Tiroteo contra indigentes en Langley, Canadá: Al menos tres muertos

45

Un nuevo tiroteo dirigido contra personas sin hogar en Canadá deja varias víctimas. El incidente ha tenido lugar en la provincia de Columbia Británica, en la ciudad de Langley.

 

Tres personas, incluido el presunto atacante, murieron en esta serie de tiroteos el lunes por la mañana.

 

«Estamos investigando activamente una serie de tiroteos que han dejado dos muertos, uno en estado crítico y otro con heridas graves», dijo el jefe Ghalib Bhayani de la Policía de Canadá.

 

«En este momento no sabemos el motivo detrás de este incidente mortal, ni si hubo alguna relación entre el sospechoso fallecido y las víctimas». “Durante su interacción con el sospechoso, la policía disparó su arma y abatió al hombre. Fue declarado muerto en el acto”, dijo la policía en un comunicado.

 

Las autoridades habían emitido anteriormente una alerta de emergencia por múltiples tiroteos en la ciudad de Langley y pidieron a los residentes que se mantuvieran alerta y alejados del área del incidente.

 

Un portavoz de la policía añadió que se habían desplazado investigadores del equipo de homicidios y delitos mayores de Lower Mainland.

 

La policía de Langley, un suburbio de Vancouver, explicó que respondió a «múltiples informes de disparos con varias víctimas y varios escenarios diferentes en toda la ciudad de Langley» y pidió al público que se mantuviera alejado de varios lugares incluyendo el estacionamiento de un casino y una parada de autobús.

 

En una alerta enviada a los teléfonos de los residentes, la policía hizo saber que el sospechoso fue descrito como un hombre blanco con un mono y una camiseta de camuflaje.

 

Según testigos presenciales varios vehículos de la policía habrían resultado dañados. Los tiroteos múltiples son mucho menos comunes en Canadá que en Estados Unidos.

 

Canadá tiene leyes de armas más estrictas que su vecino del sur, aunque los canadienses pueden poseer armas de fuego siempre que tengan una licencia.

 

Si bien la tasa de homicidios con armas de fuego de Canadá es menos de una quinta parte de la tasa de EE.UU., es más alta que la de otros países ricos y ha ido en aumento, según Estadísticas de Canadá.

 

Canadá prohibió la venta y el uso de unos 1.500 modelos de armas de asalto, como el rifle AR-15, hace dos años tras el tiroteo en Nueva Escocia, una medida que algunos propietarios de armas dicen que están impugnando en los tribunales.

 

En mayo, Ottawa presentó una legislación para implementar un «congelamiento nacional» de la compra y venta de armas de fuego una semana después de que un hombre armado matara a 19 niños y dos maestros en su aula en Uvalde, Texas.