Tiroteo en California deja 10 muertos y 10 heridos

52

Las actividades nocturnas del sábado en Monterrey Park, California se vieron interrumpidas tras el inicio de un tiroteo. Un hombre abrió fuego en contra de los asistentes de un salón de baile. La policía reporta 10 personas muertas y otras 10 heridas. El responsable continúa prófugo.

Los hechos iniciaron alrededor de las 22:20 horas del pasado sábado. La policía del condado de Los Ángeles acudió al llamado de emergencia emitido desde un negocio en West Grey Avenue. En el sitio, un hombre abrió fuego en contra de las personas que ahí se encontraban.

En su arribo, los agentes entraron al lugar de los hechos para asistir a los heridos. Ahí mismo pudieron presenciar a las primeras víctimas fatales del ataque. El comunicado oficial del departamento de policía (vía BBC) confirmó un total de 10 muertos y 10 heridos. Estos últimos se encuentran aún bajo cuidado de los servicios de emergencia, ya que algunos presentan heridas de gravedad.

A pesar del cerco de seguridad y los múltiples testigos, el responsable del tiroteo continúa prófugo. Durante este domingo se continuarán las labores para intentar localizarlo a través de cámaras de seguridad. Adicionalmente, se ha emitido un comunicado de búsqueda para quien tenga información que lleve a la captura de esta persona.

El ataque se coincidió con las celebraciones del Año Nuevo Lunar, una de las festividades más concurridas en distintos lugares del mundo. California no fue la excepción, ya que se esperaba que más de 100 mil personas formaran parte de estas fiestas.

Los motivos del atacante continúan siendo un misterio para la policía. Se espera que este domingo continúen las investigaciones para dar con el responsable de este acto.