Tiroteo en metro de Nueva York deja 23 heridos

41

Se registraron al menos 23 heridos tras el tiroteo que se vivió en el metro de Nueva York que se vivió alrededor de las 8:24 horas.

La policía de Nuva York anunció registraron más heridos a raíz del tiroteo en el metro totalizando 23 personas lesionadas. Autoridades piden colaboración ciudadana para dar con el responsable.

“Realmente hemos tenido suerte de que no fuera mucho peor de lo que ha sido”, dijo la jefa de la policía de Nueva York, Keechant Sewell en conferencia de prensa.

La policía ofrece una recompensa de 50 mil dólares por información que lleve al resposnable del tiroteo quien se dio a la fuga.

Los uniformados están siguiendo la pista de un hombre de 62 años, quien alquiló en Filadelfia un vehículo encontrado ayer por la tarde en Brooklyn. Las llaves fueron halladas en el lugar del tiroteo, según precisaron las autoridades locales.

Se trata de un hombre de color, corpulento, que llevaba un chaleco color naranja y verde y cuya foto ya fue difundida en la rueda de prensa.

Los testigos describieron a un hombre afroamericano sentado en el segundoi vagón del metro que activó dos granadas de humo cuando el tren entraba en la estación 36 Street.

“Empuñó una pistola de nueve milímetros y disparó al menos 33 veces hiriendo a 10 personas”, precisó la policía, que encontró en el lugar una pistola de esas características.