El día lunes 14 de octubre se reportó un tiroteo en una escuela secundaria de Saint Louis, Missouri, dejando al menos tres personas muertas.
Michael Sack, jefe de la policía, informó mediante una conferencia de prensa que, entre los tres muertos, se encuentra una mujer de edad adulta, un menor de edad y el agresor.
Fue poco después de las 9 de la mañana del día lunes cuando se empezaron a escuchar varias detonaciones de arma de fuego en la escuela secundaria de Artes Visuales y Escénicas, lo que provocó que estudiantes, miembros del personal y profesores abandonaran de inmediato las instalaciones. Inmediatamente la institución fue rodeada por decenas de patrullas tras el reporte del atentado.
Además, otras seis personas resultaron heridas. Policías y medios de comunicación informaron que entre los heridos una persona sufrió un paro cardíaco.
Según testigos por parte de alumnos y docentes de la institución, mencionaron que el director de la escuela habló por medio del altavoz y dijo la palabra clave que indicaba que había un tirador dentro de los edificios.
David Williams, maestro de matemáticas de la escuela, mencionó haber escuchado diversos disparos fuera del salón de clases y a un hombre decir; “Todos van a morir”.
Hasta el momento aún no se sabe con exactitud cuantos disparos hubo dentro de la escuela, solo se ha informado que el tiroteo duró varios minutos.