Todo listo en Morelos para consulta popular: INE

658

El Instituto Nacional Electoral (INE) convoca a todos los morelenses a participar en la inédita Consulta Popular de este domingo 1 de agosto, en la que se podrá recibir la opinión de 1 millón 498 mil 307 ciudadanos que integran la lista nominal de la entidad.

Serán instaladas 903 Mesas Receptoras de Opinión integradas por 4 mil 515 personas, ex funcionarios de casilla en el pasado proceso electoral, que voluntariamente aceptaron cumplir con la responsabilidad cívica para recibir y contar las opiniones de la ciudadanía.

Liliana Díaz de León Zapata, Consejera Presidenta del Consejo Local del INE en Morelos, recordó que el horario en que se estará recibiendo la opinión de la ciudadanía será a partir de las 8:00 y hasta las 18:00 horas, aunque pidió calma y paciencia para los ciudadanos que serán responsables de la Consulta Popular, ya que podrían abrir un poco más tarde.

Para la jornada cívica, se desplegará un operativo policíaco con los tres niveles de gobierno, a fin de resguardar la seguridad de la ciudadanía.

En cuanto a la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, dependerá de cada Ayuntamiento, aunque el INE no lo solicitó.