Todo listo para el partido de ida entre Pumas y Tigres

20

Estadio: Universitario de Monterrey 

Hora: 21:00 horas

Los Pumas UNAM, con la mejor ofensiva del torneo, visitarán este jueves a los Tigres UANL, la mejor defensa, en el primero de los dos capítulos de la final por el campeonato del Apertura 2015 del fútbol mexicano.

Será una final entre equipos representantes de universidades públicas; los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los Tigres de la Universidad Autonoma de Nuevo León, en la ciudad de Monterrey.

Los Pumas alcanzaron la serie final al superar al Veracruz en los cuartos de final y al América en las semifinales; etapas en las que los Tigres vencieron alChiapas y al Toluca.

Los Tigres, que iniciaron la temporada como finalistas de la Copa Libertadores 2015, terminarán el año con la disputa del título mexicano, aunque ahora levantar el título no los llevará de regreso al máximo torneo continental de clubes.

Con el brasileño Ricardo Ferretti al mando, los Tigres buscarán su cuarta estrella en la historia después de que lo ganaron por última ocasión en el 2011 al derrotar al Santos Laguna; hace un año perdieron la final del Apertura 2014 ante el América.

Los Pumas UNAM, que dirige el mexicano Guillermo Vázquez, intentarán ganar la octava estrella de su historia, después de los dos campeonatos que conquistaron en el Apertura y Clausura de 2014 y el título ganado en el Clausura 2011.

Los Pumas tuvieron la mejor ofensiva del torneo con 37 goles en 17 juegos con una ofensiva en la que destacan el argentino Ismael Sosa, el ecuatoriano Fidel Martínez, el uruguayo Matías Britos y el mexicano Eduardo Herrera.

Los Tigres, con 26 goles, tienen una base ofensiva igual de peligrosa y efectiva con figuras como los mexicanos Javier Aquino y Jürgen Damm, el brasileño Rafael Sobis y el francés André-Pierre Gignac, quien anotó once goles en la temporada.

En los aspectos defensivos, los Tigres fueron el equipo que menos goles concedió con un total de 16. Su protagonista es el guardameta argentino Nahuel Guzmán, con una línea defensa de Israel Jiménez y de Hugo Ayala, con el brasileño Junior.

Los Pumas concedieron 20 anotaciones en la temporada, pero destacaron al sumar siete partidos como locales sin permitir goles en su estadio, con una defensa en la que brilla el paraguayo Dario Verón, el uruguayo Gerardo Alcoba, y el guardameta Alejandro Palacios.

La final entre estos dos equipos tiene como antecedente la que ambos disputaron en la temporada 1977-78, a dos partidos, el primero ganado 2-0 por los Tigres y el segundo con empate 1-1 en la casa de los Pumas UNAM.

La final se jugará a ganar por marcador final, sin importar los goles de visitante, y en caso de empate en el mismo se extenderá a dos tiempos extras de 15 minutos cada uno y a penaltis en caso de ser necesario.