«Todo México quiere ver a Duarte tras las rejas» aseguran

46

En México, los ciudadanos y la mayoría de los diputados federales esperan que a su regreso a México, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte pase un buen tiempo tras las rejas, ya que la mayoría de los delitos que se le imputan así lo ameritan, planteó el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Santana.

“Yo creo que todos los mexicanos, toda la sociedad mexicana lo ve pagando por toda esta cantidad de delitos que cometió contra del erario. Sí lo veo durante muchos años en prisión, contrario de lo que comentan muchos, ninguno de los delitos que se le imputan son delitos simples. La mayoría o todos son delitos graves, y sobre todo el daño patrimonial que le ha hecho al estado mexicano son hechos graves”, insistió Santana Alfaro.

El secretario de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, dijo que el acelerado proceso de extradición del ex priista, emprendido por las autoridades de Guatemala, no debe levantar ningún tipo de sospecha, ya que ese gobierno se apegó a las normas en materia de extradición.

Lo que se teme, es que el Gobierno Federal priista, a través de instancias como la Secretaría de Gobernación o la Procuraduría General de la República, haya establecido un pacto con el acusado, para librarlo de culpas al momento de procesarlo en el territorio nacional, advirtió.

Enfatizó que contrario a lo que algunos analistas señalan, la mayoría de los delitos que se le imputan al ex mandatario estatal son considerados graves, por lo que se espera una actuación imparcial de los jueces, a fin de que no pueda obtener su libertad fácilmente.

“A mí lo que me preocupa realmente es el tratamiento que le vaya a dar el Estado mexicano, el gobierno mexicano en particular a Javier Duarte. Me refiero a que no vaya a haber algún acuerdo de carácter político para exonerar a Javier Duarte. Guatemala está simple y sencillamente dando cumplimiento a los tratados internacionales en materia de extradición”, recalcó.

El congresista manifestó su buena fe en los tribunales y jueces mexicanos, para que el ex gobernador veracruzano pague “como debe de ser” por la serie de delitos cometidos en contra del pueblo al que defraudó.