#Todomenosfutbol: Carneros y Leones realizan trueque entre Matthew Stafford y Jared Goff

126

El sábado por la noche se concretó uno de los movimientos más esperados en la NFL, un movimiento que involucró a Los Angeles Rams y a los Detroit Lions. Es por ello que no quiero perder la excelente oportunidad de dar mi opinión acerca de este movimiento y dar los detalles de este trueque y las repercusiones que tendrá este movimiento para ambos equipos. Este traspaso tuvo como principales figuras a los Quarter Backs Matthew Stafford y Jared Goff.

Los detalles de este traspaso son los siguientes:

  • Rams reciben a Matthew Stafford.
  • Lions reciben a Jared Goff, 3era Ronda del 2021, 1era Ronda del 2022, 1era Ronda del 2023.

Para tener un contexto más claro es necesario explicar lo que motivó a ambos equipos a realizar este traspaso.

CARNEROS
No hay duda que Los Angeles Rams son un equipo que pertenece a una de la Divisiones más duras no solo de la Conferencia Nacional; si no de toda la NFL. Es por ello que era necesario realizar un cambio que colocara a este equipo como una de las grandes potencias de esta liga. La pregunta es ¿Lo lograron? Sí, no hay discusión alguna.

Matthew Stafford es un Quarter Back top 10 de la NFL. Lamentablemente no había tenido la oportunidad de sacar su máximo potencial en los Lions, ya que, desde que se retiró Calvin Johnson en 2015, Stafford no logró encontrar el rumbo ganador en Detriot debido a que el equipo era un auténtico desastre: malos coaches, mala gerencia y una línea ofensiva mediocre fueron solo unas de las muchas razones que hicieron que Matthew Stafford no encontrara el rumbo del triunfo.

Pero eso va a cambiar con su llegada a los Rams, donde se encontrará con una línea ofensiva que, a pesar de promediar una edad de 28.6 años (edad veterana para un liniero ofensivo), es una línea top 7 de la NFL, con un equipo lleno de playmakers como Cooper Kupp, Robert Woods, Josh Reynolds, y un ataque terrestre que estuvo dentro de los diez mejores de esta campaña.

Previamente había dicho que los Rams pertenecen a una de las divisiones más difíciles de la NFL, una división en la cual están 49ers, Seahawks y Cardinals. El equipo angelino es ahora el equipo más fuerte de esa división, no hay duda alguna. Y no es algo que yo diga, lo dicen diversas casas de apuestas que colocan al equipo de Los Ángeles como el tercer máximo favorito para ganar el Super Bowl, solo por detrás de Buccaneers y Chiefs, equipos que disputarán el Super Bowl LV en el Raymond James Stadium el próximo domingo.

Una vez que hemos visto lo positivo que es este movimiento para la carrera de Matthew Stafford, es necesario dar las razones que motivaron al equipo angelino para realizar este canje.

Para ello viajemos al día jueves 28 de abril del 2016, día en el cual se celebró el Draft de la NFL. Los Titans tendrían la primera selección global del draft; sin embargo, hicieron un traspaso histórico; el primer pick de ese draft pasaría a pertenecer a los Rams, a cambio de sus primeras, segundas y terceras rondas de los años 2016 y 2017, un precio altísimo. Sin embargo, los Rams confiaban que Jared Goff sería su Quarter Back franquicia por los próximos 15 años.

Evidentemente el traspaso fue un fracaso, ya que Jared Goff ya no es parte de la organización. Sumado a eso está el hecho de que uno de los picks que dio el equipo angelino a cambio se convirtió en Derrick Henry, uno de los mejores jugadores que hay en la NFL.

Los Rams confiaron en Jared Goff. Su año de novato fue realmente malo, inició 7 juegos y perdió los 7; sin embargo, en su segunda y tercera campaña, las cosas mejoraron de manera abrupta: los Rams fueron capaces de llegar a la Postemporada y posteriormente al Super Bowl LIII, enfrentando a los New England Patriots, partido que perdieron.

A pesar de la derrota, los Rams le dieron a Goff un contrato multimillonario, 4 años y 134 millones de dólares. Desde aquel momento, todo fue cuesta abajo.

En su cuarta temporada, los Rams quedaron fuera de la postemporada y en la quinta lograron volver a estar entre los mejores equipos de la NFL; sin embargo, ya no eran aquel equipo dominante de hace dos años.

Era evidente que el Head Coach de los Rams, Sean Mcvay, no tenía confianza en Jared Goff. Si usted vio juegos de los Rams de forma asidua en esta campaña, habrá podido observar que Mcvay no mandaba muchas jugadas de pase largo, la mayor parte de los pases eran de playaction.

Tal era la desconfianza de Mcvay hacia Goff que las ultimas semanas de temporada se hizo público que la relación entre Jared Goff y Sean Mcvay estaba rota. Mcvay ya no quería a Goff como su mariscal de campo.

Es por ello que la gerencia de los Rams se puso a trabajar en una estrategia para traspasar al mariscal de campo; sin embargo, la asignación no era fácil, ya que pocos equipos estarían dispuestos a tragarse el contrato de Goff.

Al final lo acabaron logrando. No hay duda de que la gerencia de los Rams es muy agresiva y se ha caracterizado por sacrificar selecciones de primera ronda a cambio de jugadores ya consolidados.

Los Rams no tienen primeras rondas desde 2016 y con el último cambio que hicieron no volverán a tener una hasta el 2024. Dieron dos primeras rondas por Goff (2016 y 2017) una por Brandin Cooks (2018) una se fue a Atlanta (2019), dos a Jacksonville a cambio de Jalen Ramsey (2020 y 2021) y ahora han dado dos a cambio de Stafford (2022 y 2023).

La era Goff no fue lo que se esperaba en Los Angeles. Dieron una gran inversión para adquirirlo y pocos años después han tenido que invertir para deshacerse de él. El valor real de Stafford en el mercado era de una primera ronda del draft.

Los Rams dieron una primera y una tercera ronda para adquirir a Stafford y una primera para que Detroit absorba el contrato de Goff.
Se ha terminado la etapa de Goff; sin embargo, con Stafford las cosas pintan mucho mejor.

LEONES
A principios de este mes, la oficina de los Detroit Lions hizo cambios en su gerencia. Brad Holmes fue contratado en el puesto de gerente general. Durante la conferencia de prensa de su presentación en el equipo, dijo que quería guiar a los Lions hacía una reconstrucción.

Paso poco tiempo de estas declaraciones para que Matthew Stafford fuera a las oficinas del equipo de Michigan para pedir un traspaso, diciendo que él no quería formar parte de una reconstrucción y que el traspaso era lo mejor tanto para el equipo como para él.

Stafford había pasado ya por varias reconstrucciones del equipo y todas habían terminado en fracaso total.La gerencia de Detroit se puso a trabajar duro y finalmente aceptó la mejor oferta disponible, la de Los Ángeles Rams.

Con este traspaso los Lions consiguen capital del Draft, lo cual ayudara a la reconstrucción que busca Detroit. Sumado a eso adquieren a Jared Goff, un mariscal de campo más joven.
Jared Goff es un Quarter Back que no cumplió en los Rams; sin embargo, no es tan malo como muchos dicen; de hecho, es un buen Quarter Back.

El problema es que los Rams le dieron mucho a este jugador y él simplemente no respondió a la altura de lo que la ciudad angelina le entregó. Sin embargo, los Lions son un equipo que, al estar en reconstrucción, lo puede probar como su mariscal de campo titular.

Jared Goff tiene contrato garantizado hasta el 2022. Si la cosa no le gusta a Detroit, lo pueden cortar en ese año sin necesidad de que esto afecte a su tope salarial.

A pesar del capital del Draft que adquirieron los Lions, es imposible pensar que no salieron perdiendo. Perdieron a Matthew Stafford, un gran mariscal de campo al cual nunca lo supieron explotar al máximo.

Matthew Stafford deja Detroit como líder de todos los tiempos del equipo en todas las categorías pasadoras: 45,109 yardas aéreas, 282 pases de anotación, 6,224 intentos y 3,898 pases completo. Llegó a la liga en el 2009 siendo la primera selección global del Draft en dicha edición.

Jamás logró sacar su máximo potencial debido a que lidió por años con malas líneas ofensivas y eso le provocó múltiples lesiones en espalda, costillas, tobillo y pulgar. Un auténtico guerrero, aguantó este tipo de situaciones durante años y eso hay que reconocérselo. Se viene una nueva etapa tanto para Stafford como para los Detroit Lions.

 

------------------
loading...