Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

#Todomenosfutbol: Definida la ronda divisional de la NFL

Fecha

Postemporada

Sábado 9 de Enero

Indianapolis Colts vs Buffalo Bills.

Primer partido de una jornada histórica en esta postemporada, ya que por primera vez en la historia de la NFL presenciaríamos seis partidos en la Ronda de Comodines. En la previa de este partido teníamos un juego engañoso ya que el séptimo clasificado, Indianápolis Colts, con récord de 11-5, se enfrentaba a unos Buffalo Bills con récord de 13-3.

A pesar de la gran diferencia en el ranking, la diferencia eran solo dos victorias. Al final, los Bills se llevaron el partido por la mínima, marcador final de 27 a 24. No hay duda de que una de las claves de este juego son las oportunidades que desaprovechó el equipo de Indianápolis; ya que dejó escapar por lo menos 6 puntos, los cuales por su puesto hubiesen influido en el resultado final. Para destacar por el lado de Buffalo tenemos a Josh Allen y a Stefon Diggs, quienes sin duda alguna son una de las mejores parejas de Quarter Back y Receptor en la NFL.

Josh Allen completó 26 pases de 35 lanzados para un total de 324 yardas y dos pases de anotación. Por su parte, Stefon Diggs apareció con 6 recepciones para 128 yardas y un touchdown. También contribuyó Gabriel Davis con 4 recepciones (2 de ellas espectaculares) y 85 yardas.

Por el lado de los Colts vimos a un Philip Rivers que lanzó 46 veces el balón completando 27 de esos intentos para un total de 309 yardas y dos pases de anotación. Los Bills avanzan a la ronda divisional en la cual se enfrentarán a los Baltimore Ravens, sin duda será un auténtico partidazo. Por otra parte, para los Colts es el final de su temporada.

La incógnita en estos momentos es lo que harán con la posición de Quarter Back, ya que hay rumores que ligan a Carson Wentz, actual Quarter Back de Philadelphia, con el equipo de los Colts. Si de mi dependiera seguiría confiando en Philip Rivers, quien, a pesar de su veteranía, llegó a un equipo que había tenido marca perdedora la campaña anterior (7-9) y logro meterlos a la Postemporada, callándole la boca a muchos de sus detractores.

Los Angeles Rams vs Seattle Seahawks.

Para el segundo partido se enfrentaban dos equipos que pertenecen a una misma división. Llegaba un equipo de Los Angeles Rams con record de 10-6 contra unos Seattle Seahawks con record de 12-4 y que habían ganado la división oeste de la Nacional. Pero eso al final importó muy poco, ya que los Rams se impusieron por marcador de 30 a 20.

Este juego empezó siendo extremadamente parejo, ya que se nos presentaron 2 defensivas que estaban arrasando y permitiendo pocas yardas a las ofensivas rivales; únicamente habían permitido goles de campo y el primer touchdown del encuentro no cayó hasta el segundo cuarto con un pick six por parte de la defensiva angelina. Desde ahí el juego se fue cuesta abajo para los Seahawks.

La defensiva de los Rams fue sin duda alguna la diferencia en este encuentro ya que lograron capturar a Rusell Wilson en cinco ocasiones. Con este triunfo, los Rams logran avanzar a la Ronda Divisional en la cual se medirán ante los Green Bay Packers de Aaron Rodgers. El juego luce complicado para Los Angeles, pero en la postemporada cualquier cosa puede pasar. Para los Seahawks, este resultado representa el fin de su temporada.

No hay duda que el conjunto de Seattle deberá invertir este offseason para replantearse muchas cosas. Seattle es un auténtico equipazo, tienen a Rusell Wilson, uno de los mejores mariscales de campo de esta liga y futuro salón de la fama.

Tienen a DK Metcalf, quien sin duda tiene el potencial para ser uno de los mejores receptores abiertos en la historia de esta liga. Tienen a Tyler Lockett un receptor infravalorado y una unidad defensiva que si bien no es de las mejores de la liga es digna de respetar.

Este equipo tiene dos problemas: uno es la línea ofensiva ya que vemos a un Russell Wilson que partido a partido se le ve en apuros, el otro es simple y sencillamente que se han estancado ya que llevan años siendo un equipo competitivo, pero no van más allá, no han vuelto a ser un equipo verdaderamente contendiente desde el 2015 que llegaron al Super Bowl XLIX. Sin duda será un offseason de mucha reflexión para los Seahawks.

Tampa Bay Buccaners vs Washington Football Team

El último partido del sábado. Para muchos, incluido un servidor, este juego seria de trámite para los Buccaners ya que, a pesar de ser visitante, llegaban con un record de 11-5. En cambio el Football Team llegaba con record de 7-9 y no contarían con su Quarter Back titular Alex Smith, cuya ausencia no fue un problema para el equipo sin nombre. Al final, el juego resultó ser más parejo de lo que muchos esperábamos.

Los Buccaners se impusieron por marcador de 31 a 23. Como destacable tenemos al GOAT Tom Brady con 22 pases completos de 40 lanzados para un total de 381 yardas y dos touchdowns; sin embargo, eso no fue lo más destacable del mariscal de campo de los Buccaners, sino que volvió a romper otro record y es que Brady se ha convertido en el Quarter Back más longevo en lanzar un pase de anotación con 43 años y 159 días, superando la marca que tenía George Blanda ex Raider quien lo hizo con 43 años y 108 días.

No obstante, Brady no estuvo solo ya que lo acompañó su gran cuerpo de receptores: Mike Evans tuvo 6 recepciones para 119 yardas, Cameron Brate 4 recepciones para 80 yardas, Chris Godwin para 5 recepciones 79 yardas y un touchdown y por último y no menos importante Antonio Brown, quien tuvo 2 recepciones de 49 yardas y un touchdown.

También acompañó Leonard Fournette, quien consiguió 132 yardas totales entre acarreos y recepciones. Por su parte, el equipo de la capital se puede ir con la cara en alto ya que compitieron hasta el final. Como destacable tenemos al Quarter Back Taylor Heinicke quien completó 26 pases de 44 envíos para un total 306 yardas, un touchdown y una intercepción. También aportó por tierra consiguiendo 46 yardas en 6 acarreos.

Con esta victoria, el conjunto de Tampa se enfrentará a los New Orleans Saints, quienes les dieron una auténtica catedra en los dos juegos que tuvieron de temporada regular; sin embargo, esto es postemporada y pronostico un juego cerrado.

Para Washington se viene un offseason en el cual se tienen que hacer dos preguntas:¿confiar en Heinickie o ir por otro Quarter Back en el Draft? Pero la más importante sin duda será ¿cuál va a ser nuestro nombre en la siguiente temporada?

Domingo 10 de Enero.

Baltimore Ravens vs Tennessee Titans

Este sin duda pintaba como uno de los duelos más parejos de esta postemporada, ya que se enfrentaban unos Baltimore Ravens contra unos Tennessee Titans, ambos con record de 11-5, además a eso hay que sumarle que estos equipos se enfrentaron la temporada pasada con un resultado final de 28 a 12 a favor de Tennessee.

Los Ravens buscaban vengarse de aquel partido y finalmente fue así. Baltimore acabo ganando por marcador de 20 a 13 contra unos Titans que perdieron una ventaja de diez puntos. Como destacable para el equipo de los Ravens está su mariscal de campo Lamar Jackson quien completó 17 de 24 envíos para 179 yardas y una intercepción.

Por tierra también realizó un trabajo espléndido, consiguiendo 136 yardas terrestres y un touchdown. Otro punto destacable para los Ravens es la defensiva ya que logró frenar a Derrick Henry, corredor estrella de los Titans; lo limitaron a únicamente 40 yardas.

Los Titans tuvieron opciones de ganar este juego, pero malas deciciones por parte de Mike Vrabel y la mala defensa contra la carrera impidieron la victoria del conjunto de Nashville. Con este triunfo, los Ravens logran quitarse una barrera mental que tenían encima, en especial su Quarter Back estrella, Lamar Jackson, quien no había conseguido ganar en postemporada. Los Ravens se enfrentarán a los Buffallo Bills en la Ronda Divisional

¿Lograrán ganar ese enfrentamiento?

En mi opinión no, pero eso solo el tiempo lo dirá. Para los Titans, se vendrá un offseason de reflexión absoluta ya que ha quedado en evidencia que este equipo depende demasiado de Derrick Henry. Cuando el corredor juega mal los Titans pierden, eso es algo que los de Nashville deben corregir si quieren pasar al siguiente nivel.

Chicago Bears vs New Orleans Saints

En la previa de este juego teníamos a unos Chicago Bears con record de 8-8 enfrentando a unos New Orleans Saints con record de 12-4. Para muchos este era el juego menos atractivo de la Postemporada y definitivamente no les faltó razón. Los Saints se impusieron con marcador de 21 a 9 y avanzan a la Ronda Divisional.

Como destacable está la actuación de Drew Brees quien tuvo 28 pases completos de 39 intentos para 265 yardas y dos touchdowns. Deonte Harris aportó 7 recepciones y 83 yardas y Michael Thomas tuvo 5 recepciones para 73 yardas y un touchdown. Por el lado de los Bears no hay mucho que destacar, ya que su ofensiva fue verdaderamente inexistente.

La única jugada grande fue una excelente jugada de engaño en la cual Mitchell Trubisky lanzó un pase bien colocado a la zona de anotación, pero Javon Wims no logro quedarse con el envío. Ese tremendo error fue el que hizo que Bears nunca tuviera opciones de ganar el juego.

Con este triunfo, los Saints se estarán midiendo ante los Tampa Bay Buccaners en la Ronda Divisional. Por su parte, los Bears tendrán un offseason para pensar cómo reforzar su ofensiva en general, tienen una defensiva sólida, pero para ganar en la NFL necesitas balance, cosa que Bears no tiene.

Cleveland Browns vs Pittsburgh Steelers.

Con este partido cerraba la ronda de comodines. Duelo divisional que enfrentaba a los Cleveland Browns con record de 11-5 y a los Pittsburgh Steelers con record de 12-4.

En el papel era un juego difícil para los Steelers, pero ante la ausencia de Kevin Stefanski, head coach de Browns, la cosa parecía inclinarse para el conjunto de Pensilvania. Pero las cosas de no se inclinaron a favor de los Steelers, de hecho, el partido se salió de control desde la primera jugada con un pésimo centro de Maurkice Pauncey que recuperó Cleveland en la zona de anotación.

Si empiezas un partido de esa forma las cosas no van a terminar bien. Concluyó el primer cuarto y ya iban 28-0 en contra, de eso jamás se pudieron levantar los Steelers.

El juego terminó con marcador de 48 a 37 a favor de los Browns. Como destacable esta Baker Mayfield quien completó 21 pases de 34 intentos para 263 yardas y tres pases de anotación. Pero Mayfield no fue el único que destacó. Jarvis Landry acompañó bien con 5 recepciones para 92 yardas y un touchdown.

Nick Chubb fue también un factor con 145 yardas totales entre acarreos y recepciones y un touchdown. El ataque de los Browns fue balanceado, gracias a eso ganaron. En cambio, por parte de los Steelers nos encontramos con un Ben Roethlisberger que fue obligado a lanzar el balón en 68 ocasiones.

Roethlisberger completó 47 de sus pases, lo cual se volvió un récord, tuvo un total de 501 yardas y 4 pases de anotación; sin embargo, Big Ben lanzó 4 intercepciones, Pittsburgh tuvo un total de 5 entregas de balón, lo cual fue decisivo en el resultado final del encuentro.

Los Browns con esta victoria se enfrentarán a los Kansas City Chiefs en la Ronda Divisional. Por su parte Steelers tendrá un offseason muy difícil, tendrán que pensar en una reconstrucción de pies a cabeza.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias