Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

#Todomenosfutbol: Definidas las finales de conferencias en la NFL

Fecha

Playoffs Ronda Divisional

Los Angeles Rams vs Green Bay Packers

Este fue el primer juego del fin de semana favorito de muchos fans de la NFL, la Ronda Divisional. Este juego era atractivo porque se enfrentaba la mejor defensiva de toda la NFL (Los Angeles Rams) contra la mejor ofensiva de la competencia (Green Bay Packers).

En la postemporada de la NFL se había dado esta increíble combinación en 7 ocasiones, ganando la defensiva 4 de los 7 enfrentamientos previos ¿Qué paso en el octavo? Los Green Bay Packers ganaron 32-18 a los Angeles Rams y avanzan a la final de la Conferencia Nacional.

La clave en la victoria de los Packers fue la gran variedad en su juego a la ofensiva: Por un lado, tenemos a Aaron Rodgers, quien completó 23 pases de 36 lanzados para un total de 296 yardas y dos pases de anotación. Además, tenemos las 188 yardas totales que consiguieron los Packers por la vía terrestre. Cuando una ofensiva muestra esa variedad de recursos no hay defensa que pueda parar eso.

Por el lado de los Rams, está el trabajo que hizo Jared Goff completando 21 de los 27 pases que lanzó para un total de 174 yardas y un touchdown. Cam Akers también aportó lo suyo con 18 acarreos y un total de 90 yardas. Los Rams no jugaron mal, simplemente el desafío fue demasiado.

Los Packers con este resultado avanzaron a la final de Conferencia Nacional en contra de los Tampa Bay Buccaneers. Nos espera un gran partido.

 

Baltimore Ravens vs Buffalo Bills.

El segundo partido de esta Ronda Divisional enfrentaba a los Baltimore Ravens, con récord de 11-5 contra los Buffalo Bills (13-3). Para muchos, incluido un servidor, era el juego más cerrado de esta jornada. ¿Se cumplió esa predicción? Cuando el juego empezó parecía ser así, pero no de la manera que muchos esperábamos.

El juego se fue al descanso con marcador de 3-3, por lo que estábamos viendo un gran espectáculo por parte de ambas defensivas. Sin embargo, hay que destacar que el pateador de los Ravens, Justin Tucker, falló dos goles de campo, dejaron ir 6 puntos que más tarde terminarían extrañando. En la segunda mitad, el juego se rompió.

Los Bills derrotaron 17-3 a los Baltimore Ravens ¿Cuáles fueron las claves para que el juego se rompiera de esa manera? Yo lo disminuiría a dos factores: Los Ravens dejaron ir demasiados puntos. Hay que irnos a una jugada en concreto: 3ra oportunidad y gol por parte de los Ravens en el tercer cuarto.

Todo parecía que esa serie ofensiva acabaría en puntos a favor de Baltimore; sin embargo, Lamar Jackson lanzó una intercepción que Taron Johnson devolvería a la zona de anotación. Este pick six fue de 101 yardas, empatando el segundo más largo en la historia de la Postemporada.

El segundo factor que terminó siendo clave fue la lesión de Lamar Jackson, quien tuvo que salir tras un duro golpe propiciado por los defensas Tremaine Edmunds y Trent Murphy, originado por un mal centro de Matt Skura. Lamar Jackson entró al protocolo de conmoción y se perdió el resto del encuentro.

Lo demás fue meramente trámite para los Bills. Con esta victoria, los Bills consiguen marca de 5-0 en Ronda Divisional jugando de locales, empatando el record de los Philadelphia Eagles. Los Bills avanzan a la final de Conferencia Americana y se enfrentarán a los Kansas City Chiefs.

Cleveland Browns vs Kansas City Chiefs.

Primer partido del día domingo. Los Cleveland Browns, con récord de 11-5, visitaban a los Chiefs en Arrowhead, con record de 14-2. Las casas de apuestas marcaban favorito a los Chiefs por 9.5 puntos ¿Qué fue lo que pasó? Los Chiefs ganaron 22 a 17 a los Browns y avanzan a la final de la Conferencia Americana.

El juego empezó siendo completamente del lado de los Chiefs y es que estábamos viendo un gran partido por parte de Patrick Mahomes. El juego se fue al medio tiempo con marcador de 19 a 3. Pero en la segunda mitad, el juego se cerró por completo y la razón es clara. Patrick Mahomes recibió un duro impacto por parte de Mack Wilson y tuvo que salir del partido por protocolo de conmoción.

Evidentemente, el hecho de que Kansas City no contara con su principal estrella por el resto del encuentro, hizo que el juego se cerrara. A pesar de que esto puso nervioso al equipo de la flecha, no impidió que acabaran ganando el encuentro.

A pesar de la victoria, todos los reflectores van a Patrick Mahomes y es que la salud de este jugador va a determinar el futuro de los Chiefs en la Postemporada ¿Se sabe algo acerca de su estado de salud? Tras la revisión en los vestidores, los Chiefs reportaron una contusión craneal.

A pesar de que este golpe lo sacó del emparrillado, hay motivos para creer que Mahomes estará listo, ya que los primeros reportes no dieron indicios de fractura. Sin embargo, para que pueda volver para la final de Conferencia debe pasar todos los filtros de seguridad que indica el protocolo de conmoción, los cuales son cinco: ejercicio ligero, dinámicas cardiovasculares, ejercicios específicos del deporte, enfrentamiento con el equipo sin contacto y, por último, enfrentamiento con contacto.

Si Mahomes logra superar estas pruebas sin que regresen los síntomas de la conmoción y un neurólogo da el visto bueno, será posible verlo de regreso. Los playoffs de los Chiefs dependerán del estado de salud de Patrick Mahomes, no hay duda alguna.

 

Tampa Bay Buccaneers vs New Orleans Saints

Este, sin duda, era el partido más atractivo de todos, ya que era un juego de rivales de la misma división. Sumado a eso, se enfrentaban Tom Brady contra Drew Brees, quienes son los dos mariscales de campo más longevos de la liga.

Entre los dos suman una edad de 85 años. Esta era la primera vez y posiblemente última que veíamos a estas dos leyendas enfrentándose en la postemporada. ¿Qué fue lo que paso? Los Tampa Bay Buccaneers se impusieron por marcador de 30 a 20 a los New Orleans Saints. Sin duda, este juego fue extremadamente parejo en la primera mitad, yéndose al descanso con marcador de 13 a 13.

Al final, este juego se abrió a favor del equipo de Tampa Bay debido a las 4 entregas de balón por parte del equipo de los Saints, de las cuales vinieron 21 de los 30 puntos de los Buccaneers.

Este fue probablemente el último partido de la carrera de Drew Brees y es que hay varios indicios para creer esto. Es bien sabido que Drew Brees firmó un contrato con la cadena de NBC para convertirse en analista de dicho canal de TV.

Sumado a eso, está el hecho de que Brees se rompió 11 costillas en esta temporada, lo cual hace ver la fragilidad de este señor. Agréguese que solo tiene contrato con los Saints hasta este año, lo cual no lo hace estar obligado a seguir jugando más años.

De corazón espero que no se retire de esta manera. Brees merece un final de cuento de hadas. En caso de que se retire, no me queda más que agradecer por los grandes momentos que Drew Brees me ha hecho pasar.

Por otro lado, para Tom Brady no parece haber un desenlace y es que parece que los años para el no pasan factura. Años atrás, Brady hizo la declaración de que él estaría dispuesto a jugar hasta los 45 años. Muchos lo tiraron de a loco, hoy en día parece más una realidad que una fantasía.

Tom Brady tiene un compromiso más y es que deberá enfrentarse a Aaron Rodgers. De ganar este enfrentamiento, se convertirá en el primer quarterback en la historia de la NFL en jugar el Super Bowl en casa ¿Lo logrará? Yo le doy mi voto de confianza, pero ya veremos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias