#TodoMenosFutbol: Finales de Conferencia

58

NFL

Finales de Conferencia.

NFC

Tampa Bay Buccaneers vs Green Bay Packers

Primer partido de la doble cartelera que nos presentaba el día de ayer. En la previa de este partido, se enfrentaba el GOAT (Tom Brady) contra el muy posible MVP de esta campaña, Aaron Rodgers. El partido fue en Lambeau Field, casa de los Green Bay Packers. Se esperaba un día difícil en cuanto a la meteorología se refiere. Se calculaba que la temperatura estaría a 29° F (-2°C), acompañada de ráfagas de viento que correrían a 13 km/h y, sobre todo, nieve. Finalmente, el pronóstico de los meteorólogos falló, ya que, si bien hizo frio no cayó nieve, lo cual permitió que el terreno de juego estuviera en condiciones más óptimas.

Aaron Rodgers recibía la Final de Conferencia en casa por primera vez en su carrera. Ya había disputado 4 ediciones anteriores de esta instancia con un record de 1-4, un pésimo record; sin embargo, esos 4 partidos los había disputado en condición de visitante, lo cual despertaba esperanzas en la afición del equipo de Wisconsin con soñar en grande y llegar al Super Bowl. Por su parte, Tom Brady estaría disputando su catorceava Final de Conferencia en toda su carrera, teniendo record previo a esta de 9-4. ¿Qué fue lo que paso? Los Tampa Bay Buccaneers se impusieron 31-26 a los Green Bay Packers y avanzan a la siguiente ronda para disputar el Super Bowl XL.

En este partido se nos mostró que el Futbol Americano es una auténtica partida de ajedrez entre ambos entrenadores y jefe. Bruce Arians le ganó la partida a Matt Lafleur, no hay duda alguna. El coach de Tampa Bay arriesgo más que Lafleur y eso evidentemente marcó una pauta en la definición del encuentro.

Jugada en concreto de la escuadra entenada por Bruce Arians. El juego estaba con marcador de 14-10 a su favor a falta de 13 segundos por jugar en el segundo cuarto y una cuarta oportunidad y tres por afrontar en la yarda 45 del equipo rival. Cualquier otro coach hubiera optado por despejar en una situación de ese tipo e irse al descanso; sin embargo, Bruce Arians fue agresivo y consiguió primera oportunidad y diez. Una jugada después mandó una jugada diseñada para pase profundo de Tom Brady, lo cual tomó por sorpresa a los Packers, conectando un pase de anotación de 39 yardas con Scott Miller.

Jugada en concreto de la escuadra dirigida por Matt Lafleur. El equipo de Green Bay estaba abajo por marcador de 31-23 afrontando una cuarta y gol a falta de 2:08 por jugar. Todos esperábamos que los Packers se jugarían esa cuarta oportunidad para buscar 6 puntos y una conversión de 2 puntos que empataría el encuentro; sin embargo, Lafleur decidió buscar únicamente tres puntos con la esperanza de que su defensiva hiciera el trabajo y frenara a Tom Brady. Aaron Rodgers no volvió a tener el balón en sus manos y los Packers fueron eliminados. La falta de determinación de su coach, sumado a la incapacidad de aprovechar los errores del rival, hizo que Green Bay perdiera el encuentro.

Como destacable por parte del equipo de Florida está la unidad defensiva, no hay duda que marcó la diferencia. Los Buccaneers fueron capaces de capturar a Aaron Rodgers en 5 ocasiones, interceptaron una vez y provocaron un fumble. Esta defensiva asusta demasiado.

Con este resultado, los Tampa Bay Buccaneers hacen historia, ya que se convierten en el primer equipo en poder disputar el Super Bowl en su estadio. Sin duda, este resultado influye de manera muy positiva en el currículum de Tom Brady, ya que suma otro logro más en su carrera y dejando bien en claro que es el mejor jugador de todos los tiempos.

Por otro lado, lo de Aaron Rodgers es un tema bastante difícil de abordar. No hay duda alguna que Rodgers es uno de los mejores Quarter Backs en la NFL y un futuro miembro del Salón de la Fama; sin embargo, está en un equipo que se ha visto incapaz de ganar juegos importantes en los últimos años. Ya son diez años de la última aparición de los Packers en el Super Bowl. Esto es algo que no se pueden permitir, tomando en cuenta que tienen un talento que marcará una época como lo es Aaron Rodgers.

AFC

Buffalo Bills vs Kansas City Chiefs

El primer juego de esta cartelera nos mostraba dos Quarter Backs veteranos que sumaban una edad combinada de 80 años. En cambio, para el segundo partido se nos presentaban dos Quarter Backs que representan a la nueva generación de la NFL, dos quarter backs que entre los dos suman una edad de apenas 49 años: Patrick Mahomes (25) en contra de Josh Allen (24). No cabe duda alguna que a la Final de la Conferencia Americana llegaron dos equipos que venían sosteniendo racha ganadora y mostrando su mejor futbol americano semana a semana.

Finalmente, la patada de kick off se llevó a cabo. Los Bills empezaron bien el partido teniendo una buena primera serie ofensiva y aprovechando un error de los Chiefs en equipos especiales lograron ponerse 9-0 al frente; sin embargo, la cosa no duró mucho, ya que el equipo de Kansas City mostró una actitud resiliente y logró anotar 21 puntos sin respuesta. Al final, la balanza se decantó completamente por el lado del equipo de Kansas City que acabaría ganando por marcador de 38-24.

Como destacable está todo el equipo de Kansas City, el cual mostró un gran balance en su juego tanto en ofensiva como en defensiva. Lograron hacer daño cuando estaban a la ofensiva y en cuanto a la defensiva se refiere, lograron incomodar mucho a Josh Allen, haciéndolo salir de la bolsa de protección en múltiples ocasiones. El trabajo de esta defensiva fue tan bueno que lograron interceptarle un pase a Josh Allen en zona roja, cosa que no había ocurrido nunca en su carrera.

A la ofensiva, hay que destacar el gran partido que tuvo el mejor Quarter Back de la NFL, Patrick Mahomes, quien logró completar 29 de 38 pases y lanzó para un total de 325 yardas y tres pases de anotación; sin embargo, Mahomes no estuvo solo y estuvo acompañado de las grandes actuaciones de Tyreek Hill y Travis Kelce. Hill tuvo 9 recepciones para un total de 172 yardas, por su parte, Kelce tuvo 13 recepciones para un total de 118 yardas y dos touchdowns.

Con este resultado, los Chiefs avanzan a su segundo Super Bowl de manera consecutiva y buscarán ganarle a Tom Brady en su casa. Sin duda, nos espera un gran partido. Diversas casas de apuestas marcan favoritos a los Chiefs para ganar y repetir como campeones de la NFL ¿Lo lograran? Ya veremos.

------------------
loading...