#Todomenosfutbol: Las mejores jóvenes en las duelas

74

Durante esta semana que concluyó, tuvimos una polémica digna de destacar dentro de la NBA, debido a un medio de comunicación de alto prestigio en el mundo de los deportes, nada más y nada menos que ESPN, el cual publicó una lista de los mejores jugadores de la NBA menores de 25 años, generando mucha polémica alrededor de todas las personas involucradas en lo que es la mejor liga de baloncesto del mundo.

TOP 10 ESPN

  1. Luka Doncic
  2. Zion Williamson
  3. Lamelo Ball
  4. Donovan Mitchell
  5. Jayson Tatum
  6. De’aaron Fox
  7. Ben Simmons
  8. Devin Booker
  9. Bam Adebayo
  10. Shai Gilgeous Alexander

De ahí que veo necesario que la revista más importante de Morelos debería tener su propia lista en su sección de deportes.

 

  1. Ja Morant (Memphis Grizzlies)

Edad: 21 años

Este chico ahora mismo se encuentra disputando su segunda temporada en la NBA y es una auténtica maravilla. ESPN no le metió en el top 10, pero yo creo que este jugador debe tener un puesto dentro de este ¿Por qué? Los Memphis Grizzlies son un mucho mejor equipo desde que lo seleccionaron en el Draft del 2019. La temporada pasada disputaron el torneo play-in y actualmente se encuentran en zona de playoffs. Ja no solo es un buen jugador, es un buen líder y eso se nota de sobremanera en la cancha.

  1. Bam Adebayo (Miami Heat)

Edad: 23 años

Es uno de los pocos jugadores que considero que fue bien rankeado. Bam Adebayo es un jugador que desde que llegó a la NBA lo único que ha hecho es mejorar año con año. Miami Heat es un equipo muy diferente cuando Bam no está en la pista. Eso se notó en las Finales de la NBA, donde encararon a los Lakers sin él. Es un jugador que no solo te puede hacer dobles dobles de 20 puntos y 10 rebotes en cada noche, si no que también aporta en el costado defensivo. Bam Adebayo es uno de los mejores defensivos interiores en toda la NBA. La aportación de este jugador se nota tanto en el juego ofensivo como en el defensivo.

 

  1. Jamal Murray (Denver Nuggets)

Edad: 24 años

A la gente ya se le olvidó lo que este chico es capaz de hacer, y es lamentable. Jamal Murray demostró su gran nivel en los playoffs de la temporada pasada, promediando 26.5 puntos, 4.8 rebotes y 6.6 asistencias. Además, tuvo un 50.5 % en tiros de campo y un 45.3% desde la larga distancia. Es un jugador que despierta en los momentos clave y eso evidentemente es algo que le añade valor como jugador. Los Nuggets serían un equipo muy distinto de no contar con sus servicios.

  1. Jaylen Brown (Boston Celtics)

Edad: 24 años

Jaylen Brown es un jugador que está sumamente infravalorado, así que en esta lista se le dará el valor que se merece. Desde que llegó a la NBA, este chico ha demostrado que es un jugador con mucho carácter y mucha entrega. Es un jugador sumamente importante en el esquema de Brad Stevens, coach de los Celtics. Jaylen Brown es la segunda arma más importante, solo por detrás de Jayson Tatum, quien también aparecerá en la lista. Tan bueno ha sido su nivel que esta temporada fue seleccionado para jugar el All Star Game con unos promedios de 24.3 puntos, 5.7 rebotes y 3.5 asistencias, además tiene un acierto de 48.6% en tiros de campo y 39.9% en triples.

  1. Ben Simmons (Philadelphia 76ers)

Edad: 24 años

La gran carencia de Ben Simmons es su tiro desde la larga distancia, cosa que es de suma importancia en la NBA de hoy en día, la pregunta es ¿Qué más no puede hacer? Ben Simmons es un jugador que fuera de ello lo puede hacer todo, tanto en el costado defensivo como en el ofensivo. Es un jugador que con sus 2.11 de estatura juega de base y lo hace con una calidad tremenda; anota, rabotea y asiste. Cada partido de los 76ers existe la posibilidad latente de que Ben Simmons haga un triple doble, es un jugador que lo hace todo. No me queda duda alguna de que si Ben Simmons mejora su tiro de 3 será una de las mayores amenazas en toda la NBA.

  1. Devin Booker (Phoenix Suns)

Edad: 24 años

Entramos al top 5 de esta lista y el primero en aparecer es Devin Booker. Es un jugador que entró a la NBA siendo infravalorado; sin embargo, todo cambió el día 24 de marzo de 2017 ¿Qué paso ese día? Booker anotó 70 puntos en un partido. Cabe destacar que no lo hizo contra un equipo cualquiera; fue en contra de los Boston Celtics, quienes en aquel entonces eran una de las mejores defensas en toda la NBA. Desde ese día, los Phoenix Suns pusieron sus esperanzas en este chico. Las cosas no resultaban de la mejor manera debido a la falta de plantel en el equipo de Arizona, pero eso cambio en esta temporada en la cual se ubican segundo lugar de la conferencia Oeste.

 

  1. Donovan Mitchell (Utah Jazz)

Edad: 24 años.

Al igual que el caso anterior, Donovan Mitchell fue un jugador que superó las expectativas. Mitchell fue seleccionado en la 13° ronda del draft del 2017, pick que originalmente le pertenecía a los Denver Nuggets, pero decidieron traspasarlo. Vaya error más grave por parte de la gerencia del equipo de Colorado. Este tipo llegó a los Utah Jazz cuando acababan de perder a su estrella y jugador franquicia Gordon Hayward ¿Pero saben qué? Con sus grandes actuaciones, Donovan Mitchell hizo que la gente se olvidara de Gordon Hayward. Actualmente, Utah Jazz es el equipo con mejor récord de toda la NBA y eso en gran medida se debe a este tremendo jugadorazo.

  1. Zion Williamson (New Orleans Pelicans)

Edad: 20 años.

Este tipo sigue siendo aún un menor de edad en los Estados Unidos, pero esa sensación se esfuma cuando lo vez dentro de una cancha de basketball, donde es un auténtico animal. Zion Williamson es uno de los mejores prospectos colegiales en la historia de la NBA. De hecho, no se veía un prospecto de esa talla desde el 2003, año en el cual llegó a la liga un tal Lebron James. A pesar del gran prospecto que era, había serias dudas en si iba a poder rendir a ese nivel en la NBA y la realidad es que de momento no ha decepcionado. En sus dos temporadas, Zion tiene unos promedios de 25.2 puntos, 6.8 rebotes, 3.6 asistencias, 60.6% en tiros de campo y 38.5% en triples.

  1. Jayson Tatum (Boston Celtics)

Edad: 23 años

Este es uno de los tres jugadores de esta lista que son de la generación del draft del 2017; sin duda, Tatum es el mejor de los tres. A sus apenas 23 años, Jayson Tatum ha sido capaz de volverse la cara y el jugador franquicia de los Boston Celtics, uno de los equipos más míticos de toda la NBA. Fue seleccionado por los Celtics con la tercera selección del draft del 2017, solo por detrás de Markelle Fultz y Lonzo Ball, quienes fueron tomados por 76ers y Lakers respectivamente. Ambos equipos aún se deben seguir lamentando por tal error. Jayson Tatum ha sido capaz de hacer de los Celtics un equipo de respeto en la NBA, además opacó a Kyrie Irving, un jugador que ya ni siquiera es parte de la organización. No me queda duda alguna de que si sigue rindiendo a este nivel será considerado un jugador importante en la historia de los Boston Celtics.

 

  1. Luka Doncic (Dallas Mavericks)

Edad: 22 años

La medalla de oro en esta lista no la podía ocupar alguien más que no fuera Luka Doncic. Con apenas tres temporadas en la NBA, ha sido capaz de maravillar a toda la liga con su juego tan elusivo. Doncic es un jugador que en sus primeras temporadas en esta liga ha sido capaz de igualar marcas impuestas por jugadores como Lebron James y Magic Jonhson. Entre esos records está el del jugador que más tripes dobles logró a la edad de los 21. Si Luka Doncic se mantiene sano y sigue a este nivel, será el mejor jugador de toda la NBA en un futuro no muy lejano. Además, tiene opciones serias de convertirse en el mejor basquetbolista europeo de todos los tiempos, puesto que actualmente ocupa Dirk Nowitzki, quien de hecho es también el mejor jugador en la historia de los Dallas Mavericks, actual equipo de “Luka Magic”.

 

Los espero la siguiente semana para hablar acerca de la mejor liga automovilística del mundo, se viene la Fórmula 1 con el Gran Premio de Emilia-Romaña.

------------------
loading...