#Todomenosfutbol: Lista la agenda deportiva para este 2021

Los mejores eventos deportivos para este año están a la vuelta de la esquina

94

Comenzamos esta columna deseándoles un feliz año a todas las personas que nos apoyan con su lectura. Espero sea un año de salud y bienestar para todos ustedes. Este será un gran año en eventos deportivos, por lo que comentaré brevemente lo que nos traerá este 2021.

SUPER BOWL LV

Este evento se llevará a cabo el domingo 7 de febrero. Sin duda, el Super Bowl es el evento deportivo más visto en los Estados Unidos por delante de las Finales de la NBA y la Serie Mundial de la MLB.

Este año se celebrará la edición 55 de este evento y se enfrentará el campeón de la Conferencia Americana (AFC) contra el campeón de la Conferencia Nacional (NFC). El show del medio tiempo será protagonizado por The Weeknd. Sin duda será un gran partido.

Australian Open

Este evento comenzará el 8 de febrero y concluirá el 21 de este mismo mes. El titular de la previa a este torneo será el mismo que en años anteriores;

¿Quién será capaz de vencer a Novak Djokovic en el Australian Open?

No hay duda alguna, él es el rey de este torneo, el máximo ganador con un total de 8 y busca ganar su tercero en fila. ¿Habrá alguien capaz de parar a este tremendo jugadorazo? Ya veremos.

En cuanto al tenis femenil la historia será diferente. La máxima ganadora de este torneo que aún sigue en activo es Serena Williams; sin embargo, su juego ha ido en declive últimamente. Este certamen será uno muy competitivo.

Para mí, las que tendrán más opción de llevárselo serán Naomi Osaka y Sofía Kenin ¿Por qué? Sofía Kenin es la actual campeona de esta competición.

Por otra parte, Naomi Osaka es una tenista que la última vez que la vimos en acción estaba jugando a un altísimo nivel. En mi opinión, Naomi Osaka es la mejor jugadora de tenis de la actualidad.

Fórmula 1

La temporada de la Fórmula 1 comenzará el día 21 de marzo, teniendo el siguiente calendario:

  • 21 de marzo: GP de Austria, Melbourne.
  • 28 de marzo: GP de Bahréin, Sakhir.
  • 11 de abril: GP de China, Shanghái.
  • 25 de abril: Por Definir.
  • 9 de mayo: GP de España, Barcelona.
  • 23 de mayo GP de Mónaco, Mónaco.
  • 6 de junio: GP de Azerbaiyán, Bakú.
  • 13 de junio: GP de Canadá, Montreal.
  • 27 de junio: GP de Francia, Le Castellet.
  • 4 de julio: GP de Austria, Spielberg.
  • 18 de julio: GP de Gran Bretaña, Silverstone.
  • 1 de agosto: GP de Hungría, Budapest.
  • 29 de agosto: GP de Bélgica, Spa-Francorchamps.
  • 5 de septiembre: GP de Países Bajos, Zandvoort.
  • 12 de septiembre: GP de Italia, Monza.
  • 26 de septiembre: GP de Rusia, Sochi.
  • 3 de octubre: GP de Singapur, Singapur.
  • 10 de octubre: GP de Japón, Suzuka.
  • 24 de octubre: GP de USA, Austin.
  • 31 de octubre: GP de México, Ciudad de México.
  • 14 de noviembre, GP de Brasil, Sao Paolo.
  • 28 de noviembre, Gp de Arabia Saudí, Jeddah.
  • 5 de diciembre, GP de Abu Dhabi, Yas Marina.

Wimbledon.

Este torneo comenzará el 28 de junio y concluirá el 11 de julio. Para este torneo veo dos jugadores que están por encima del resto: Novak Djokovic y Roger Federer.

¿Por qué? Estos dos protagonizaron la final de la última edición de este torneo; fue un auténtico partidazo. Roger Federer, a pesar de su avanzada edad, tiene a su favor la historia, ya que es el máximo ganador de este torneo con un total de 8 títulos. Por su parte, Djokovic busca ganar este torneo por tercer año consecutivo.

En el tenis femenil, veo a Simona Halep repitiendo en la final y ganando por segundo año consecutivo. En la última edición de este torneo, nos demostró la enorme capacidad que tiene para jugar en pasto natural. Sin duda alguna, se lució en la final que jugó en contra de Serena Williams. Hizo ver a la mejor jugadora de la historia como una autentica principiante.

Finales NBA

Este gran espectáculo comenzara el 8 de julio. Esta temporada se nos presenta como una de las más parejas en los últimos años ya que el talento está muy bien repartido.

Las Finales de la NBA es uno de los eventos más vistos en los Estados Unidos. En este se enfrentan el campeón de la Conferencia Oeste en contra del campeón de la Conferencia Este. Sin duda será un gran espectáculo.

Juegos Olímpicos de Tokio.

Debido a la situación sanitaria que vive el mundo actualmente este gran espectáculo no se ha podido llevar a cabo en el 2020. Pero la espera se ha terminado, afortunadamente para todos los aficionados al deporte en el mundo, este gran evento comenzará el día 23 de julio y concluirá el 8 de agosto.

Este es el evento deportivo más visto en el mundo entero. Serán dos semanas de espectáculo garantizado.

Roland Garros.

Este evento aún no define fechas de inauguración y clausura; pero este sin duda será un gran espectáculo. El Roland Garros nos trae la misma historia de todos los años.

¿Quién será capaz de vencer a Rafael Nadal en arcilla?

El tenista español ganó su primer Roland Garros en el 2005 y desde ese entonces se ha mantenido jugando ese torneo en un altísimo nivel. Tiene 13 títulos de Roland Garros en su carrera, los cuales ha ganado en las ultimas 16 ediciones. Rafael Nadal buscará ganar su quinto Roland Garros de manera consecutiva

¿Será eso posible?

Cuando pienso en alguien que pueda parar a Rafa Nadal solo se pasa un nombre por mi cabeza y ese es Dominic Thiem, quien fue su rival en las finales de 2018 y 2019.

Nadal ganó esas finales con cierta facilidad; sin embargo, en aquel entonces se medía a un Thiem con menos experiencia. Hoy en día, es ya un ganador de Gran Slam, al obtener el título del US OPEN en la última edición.

Por su parte, en el femenil la cosa está mucho más pareja, ya que no hay una clara favorita jugando en arcilla. Si tuviera que decantarme por una, diría Ashleigh Barty, ya que ya fue campeona de este torneo en el 2019; además es el actual número 1 en el ranking WTA.

US OPEN

Este torneo comienza el día 30 de agosto y concluye el 12 de septiembre. Esta edición la veo muy pareja, ya que no creo que haya un claro favorito para llevarse el campeonato. Yo me decantaría por Alexander Zverev. Este jugador, junto con Dominic Thiem, protagonizó la última final de este torneo.

Zverev tenía todo para ganar; sin embargo, Thiem logró una remontada histórica y se coronó como campeón. No tengo la menor duda que a pesar de la derrota, Zverev es un jugador con cualidades únicas. El tenista ruso tomará la revancha y ganará la edición de este año.

Por el lado del femenil. Veo a dos jugadoras por encima del resto: Naomi Osaka y Sofía Kenin. Esta última ejercerá de local en esta competición, lo cual aumenta sus posibilidades de forma considerable.

Por otra parte, Naomi Osaka ha ganado dos de las últimas tres ediciones. Sin duda será un gran torneo.

Serie Mundial.

La fecha exacta aún está por decidirse, pero este evento se llevará a cabo en el mes de octubre. Por otro año tendremos una edición más de las finales del mejor baseball del mundo.

Este evento enfrenta al ganador de la Liga Americana en contra del ganador de la Liga Nacional. Sin duda este es uno de los eventos que más emociones genera.

NFL

Esta fue la semana 17 de la NFL; la última; la que lo definía todo. Tras una jornada llena de emoción al fin han quedado definidos los partidos de playoffs. A continuación, les presentaré el Playoff Picture.

  • Conferencia Americana.
  1. Kansas City Chiefs (14-2) (Descansa en la primera semana)
  2. Indianapolis Colts (11-5) vs 2. Buffalo Bills (13-3)
  3. Cleveland Browns (11-5) vs 3. Pittsburgh Steelers (12-4)
  4. Baltimore Ravens (11-5) vs.4. Tennesse Titans (11-5)

 

  • Conferencia Nacional.
  1. Green Bay Packers (13-3) (Descansa en la primera semana)
  2. Chicago Bears (8-8) vs 2. New Orleans Saints (12-4)
  3. Los Angeles Rams (10-6) vs 2. Seattle Seahawks (12-4)
  4. Tampa Bay Buccanners (11-5) vs Washington Football Team (7-9)

Considero que van a avanzar a la siguiente ronda los Buffalo Bills, Pittsburgh Steelers y los Baltimore Ravens en la Conferencia Americana; mientras que en la Nacional deberán pasar los New Orleans Saints, Seattle Seahawks y los Tampa Bay Buccanners de Tom Brady. La siguiente semana veremos si mis predicciones son ciertas.

------------------
loading...