#Todomenosfutbol: Lo más destacado del Australia Open

72

Esta semana comenzó la edición 109 del torneo de tenis que se celebra en Australia. Estas son las mejores historias que nos ha dejado este certamen al momento.
Tenis Masculino.
• Novak Djokovic
Empecemos con el amo y señor del Australian Open, Novak Djokovic, quien está ya clasificado en los cuartos de final, juego en el que se enfrentará a Alexander Zverev. Djokovic se vio bien en su primer enfrentamiento en contra de Jeremy Chardy.
Igualmente lo hizo en contra de Frances Tiafoe; sin embargo, encontraría complicaciones en la tercera ronda en contra de Taylor Fritz, tenista estadounidense de 23 años que logró llevar el juego a 5 sets y a una duración de 3 horas y 25 minutos.
La cuarta ronda hizo ajustes que se hicieron notar para superar a Milos Raonic, a pesar de tener dolencias durante el partido. Con este triunfo, hizo historia llegando a 300 victorias en Grand Slam. Lo que sigue para el tenista serbio es su enfrentamiento en contra de Zverev, sin duda se espera un gran espectáculo.
• Alexander Zverev
No hay duda alguna que el tenista alemán ha sido hasta ahora una de las grandes historias de este torneo, y es que realmente se le ha visto dominante en cada uno de sus partidos. Empezó teniendo ciertas complicaciones en su primer enfrentamiento en contra de Marcos Girón, ya que perdería un set en ese encuentro; sin embargo, las siguiente tres rondas las pasaría de manera clara sin ceder un solo set a sus contrincantes.
Zverev se está preparando ahora mismo para enfrentar al mejor tenista en la historia del Australian Open. A pesar del gran reto que tiene, creo que sus posibilidades de ganar son muy reales. Djokovic salió con dolencias en su último encuentro, sumado a eso está el gran juego que está mostrando Zverev. Pronostico una sorpresa en este enfrentamiento, ya que veo a Zverev ganando el encuentro.
• Dominic Thiem
Ya hemos hablado de historias bonitas, es hora de que hablemos de las decepciones, y es que no hay duda alguna que Dominic Thiem es la mayor en lo que llevamos de competición. El jugador austriaco llegaba a este torneo como el tercer clasificado en el ranking ATP, como campeón de Grand Slam tras haber conquistado el US Open y con mucha sed de venganza, ya que en la edición anterior del Australian Open, consiguió llegar hasta la final en contra de Novak Djokovic. Sin duda llegaba a este torneo con muchas aspiraciones; sin embargo, nos decepcionó a todos.
Sus primeros dos enfrentamientos los ganó de manera fácil en contra de Kukushkin y Dominik Koepfer por marcadores de (7-6, 6-2,6-3) y (6-4, 6-0, 6-2) respectivamente. Posterior a estos juegos se enfrentó a Nick Kyrgios, juego que fue espectacular. Su rival australiano ganó los primeros dos sets, todo parecía acabado; sin embargo, Dominic Thiem demostró una gran resiliencia y remontó el partido, el cual acabó con marcador de (4-6, 4-6, 6-3, 6-4, 6-4). Lamentablemente el torneo de Thiem se acabó en la cuarta ronda del torneo, al perder de manera aplastante en contra de Grigor Dimitrov, ya que no fue capaz de ganar tan siquiera un set. Es evidente que el desgaste del juego anterior en contra de Kyrgios le pasó factura; sin embargo, no es justificación para el tenista austriaco, su desempeño en este torneo fue un fracaso.

Tenis Femenil.
• Ashleigh Barty
No hay duda de que hay que empezar hablando de Ashleigh Barty quien es hoy en día la número 1 en el ranking WTA, y es que el dominio de la tenista australiana en lo que va de competición ha sido de verdadero escándalo. Barty no ha perdido un solo set en lo que va de competición, así de tremendo. Su primer enfrentamiento lo ganó de manera aplastante en contra de Danka Kovinic por (6-0, 6-0).
La tenista de Montenegro no metió las manos, esa es la realidad. En los juegos posteriores derrotaría a Daria Gavrilova y Yeketerina Aleksándrova. Actualmente se prepara para enfrentar a Shelby Rogers. No veo a Ashleigh Barty teniendo problema alguno en este duelo; es más, no solo la veo ganando su próximo encuentro, creo que Barty aprovechará la localía y ganará el Australian Open.
• Naomi Osaka
Otra de las protagonistas en el tenis femenil es Naomi Osaka y si hay alguien que pueda llegar a poner en apuros a Ashleigh Barty o inclusive ganarle es la tenista japonesa. Posee unas cualidades tremendas, una deportista que ha implementado la “Mamba Mentality” a su arsenal de recursos, mentalidad que inventó el ex basquetbolista Kobe Bryant y que acabaría implementado Osaka tras conocer a Kobe y que este le dijera lo siguiente “no seas como yo, se mejor”.
La tenista japonesa tuvo un comienzo dominante tras vencer a Anastasía Paclyuchenkova, Caroline García y Ons Jabeur, ninguna de las tres fue capaz de ganarle un set. Las complicaciones llegarían en su siguiente partido en contra de Garbiñe Murguza, juego que llegó a estar en situación de Match Point a favor de la tenista española; sin embargo, Osaka sacaría el recurso del cual les hablé al principio, la “Mamba Mentality”. Osaka no solo se libró de aquel set, sino que acabaría ganando el partido.
Naomi Osaka se está preparando para enfrentar a Su-Wei Hsieh. No creo que Osaka pierda este encuentro.
• Serena Williams
Hay que cerrar esta columna con broche de oro, hablando de Serena Williams, quien nos sigue demostrando su grandeza. A pesar de sus 39 años, la tenista estadounidense sigue jugando a un nivel espectacular. Williams tuvo un nivel dominante en sus primeros tres encuentros tras vencer a Laura Siegemund, Nina Stojanovic y Anastasiya Potápova, ninguna de las tres fue capaz de ganarle un set a Serena. Tras haber dominado en sus primeros tres encuentros le tocaban enfrentar en cuarta ronda a Aryna Sabalenka, quien estaba clasificada número 7 en el ranking WTA.
Serena era la numero 10 en la clasificación, por lo que Sabalenka llegaba como favorita a dicho encuentro; sin embargo, Serena Williams demostró su grandeza y termino ganando el encuentro. Ahora tiene un reto sumamente complicado, ya que se medirá en contra de Simona Halep, actual número 2 en el ranking WTA.
Creo que Serena no logrará ganar el encuentro; no obstante, hay que tener bien claro que Serena Williams no tiene nada que demostrarle a nadie. La semana anterior mencioné que Tom Brady es el mejor deportista en la historia del deporte en los Estados Unidos, pues creo que Serena Williams ocupa el segundo puesto en ese ranking.

Ha concluido la primera semana de este torneo, sin duda lo mejor está aún está por venir. Los espero la siguiente semana para hablar de la conclusión de este torneo.

------------------
loading...