#Todomenosfutbol: Ya esta todo listo para el arranque de la NBA

47

Kansas City Chiefs vs New Orleans Saints.

En la previa de este partido se nos presentaban dos equipos que venían en buena forma. Por una parte, venían unos Chiefs que son los actuales campeones de la NFL, que cuentan con Patrick Mahomes, que para muchos es el mejor mariscal de campo de la NFL y con una ofensiva completa en todos los aspectos del juego.

Del otro lado, teníamos la presencia de unos Saints que buscaban volver al camino del triunfo y tratar de seguir en la persecución del sembrado 1 de la Nacional. Para este juego, los Saints ya iban a poder contar con Drew Brees, su mariscal de campo estrella y un futuro salón de la fama; sin embargo, no contarían con los servicios de Michael Thomas receptor estelar del equipo.

Kansas City partía como ligero favorito e hicieron valer esa condición al derrotar a los Santos por la mínima. El marcador final fue 32 a 29 a favor de los Jefes. La clave en este encuentro fue el ataque terrestre de los Chiefs que en total sumó 179 yardas, siendo Clyde Edwards-Helaire y Le’veon Bell, quienes acarrearon el balón de manera efectiva.

Por otra parte, vimos a un Patrick Mahomes que no brilló tanto como nos tiene acostumbrados, pero hizo lo suficiente para mantener a su equipo en las riendas del triunfo, logrando así su novena victoria de manera consecutiva.

Por el lado de los Saints, vimos a un Drew Brees impreciso y que tardó en entrar al partido. Esto es algo que se entiende ya que venía sin ver actividad desde hace ya casi un mes.

Este juego nos dejó algo muy claro, hoy en día no hay equipo alguno que pueda parar a los Chiefs, al menos de que pase algo muy extraño, van a volver a ser los campeones de la NFL por segundo año consecutivo.

 

New York Jets vs Los Angeles Rams.

Aquí fue sin duda donde saltaron las sorpresas, ya que nadie esperaba este resultado. El equipo de la gran manzana logró ganarle a los Rams, consiguiendo su primer triunfo en la campaña. Como destacable podemos mencionar el gran trabajo que hizo la defensiva de los Jets al poner en aprietos a Jared Goff de manera constante.

Sam Darnold demostró que es un buen mariscal de campo completando 22 de 31 intentos lanzando para un total de 207 yardas y un pase de anotación. Por otra parte, para los Rams esta derrota es muy dolorosa ya que tras la victoria de los Seahawks sobre Washington, dejaron de ser el número uno en el oeste de la nacional.

 

New England Patriots vs Miami Dolphins

Este juego era de suma importancia para ambas escuadras. Por un lado venian unos Patriots que querían ganar para mantenerse en la lucha por el comodín en la Americana. Por otra parte, para los Dolphins era de vital importancia ganar para mantenerse en el comodin.

¿Qué fue lo que pasó?

Miami se impuso 22 a 12 a los Patriotas, con este resultado los Dolphins se mantinen en puestos de postemporada, cosa que es un gran logro ya que el comodin en la Americana se paga a un precio muy alto.

Los Patriotas se quedan sin oportunidad de ir a la postemporada, cosa que no ocurría desde el 2008. Aquí queda algo muy claro; este es el fin de una era para el conjunto de Nueva Inglaterra.

Desde la duela.

Previa al comienzo de la temporada de la NBA.

Se acerca un suceso importantísimo para los amantes del baloncesto y es que estamos a tan solo un día de que comience la temporada regular de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Por ello es que haré mi pronóstico de quiénes serán en mi opinión los ganadores de los premios a nivel individual.

Mi pronóstico: Premios NBA

Novato del año: Lamelo Ball (Charlotte Hornets)

Para mí no hay duda que para esta temporada el ganador del novato del año será Lamelo Ball tercera selección de este draft.

La situación en la que se encuentra es la ideal para que pueda brillar a nivel individual, está en un equipo en el cual no hay grandes superestrellas, además de ser una escuadra sin aspiraciones a playoffs, cosa que le va a permitir jugar sin presión.

Entrenador del año: Mike Malone (Denver Nuggets)

Este señor va por su sexta temporada en esta escuadra y está claro que desde que él llegó al equipo de colorado no para de mejorar.

Ya ha estado nominado a este premio en años anteriores y creo que si su equipo logra estar entre los tres primeros del Oeste puede ser un candidato sólido a ganarlo.

Sexto Hombre del Año: Spencer Dinwiddie (Brooklyn Nets)

Para mí si este jugador logra quedarse la temporada completa en los nets será un candidato sólido a ganarlo.

La temporada pasada fue el líder anotador de este equipo, sin embargo, esto no se va a volver a repetir ya que tanto Kyrie Irving como Kevin Durant vuelven para esta campaña.

Con el regreso de Kyrie Irving al quinteto titular Dinwiddie será relegado al banquillo de suplentes, pero esto no significa que no vaya a poder aportar puntos para su equipo. Yo pronostico que si Dinwiddie logra promediar de 16 a 20 puntos y de 6 a 8 asistencias será el ganador de este premio.

Jugador más Mejorado: Michael Porter Jr (Denver Nuggets)

Este chico logró demostrarnos en la burbuja de lo que es capaz. Michael Porter Jr llegaba en la generación del Draft del 2018 como el mejor prospecto, sin embargo, una lesión en la espalda le hizo bajar muchas posiciones y perderse toda la temporada 2018-19, en la campaña pasada logró demostrarnos por momentos de lo que es capaz.

Si esta temporada logra salir de titular será uno de los favoritos para ganar este premio.

Defensor del año: Anthony Davis (Los Angeles Lakers)

Ya lleva varias temporadas demostrándonos su enorme capacidad defensiva, para muchos debió haber ganado este premio la temporada pasada. Si este año los Lakers logran quedar en la cima del oeste y Davis promedia las mismas estadísticas, no hay duda alguna que lograra hacerse con este galardón.

Jugador más Valioso: Luka Doncic (Dallas Mavericks)

Este chico en apenas su segunda temporada nos demostró su increíble talento y su gran capacidad de liderar a un equipo. La temporada pasada logró quedar cuarto lugar en la votación por este premio.

Si en esta que será su tercera temporada logra promediar estadísticas similares y colocar a los Mavericks entre los tres o cuatro primeros del oeste será el ganador de este premio. De lograr esto haría historia a que se convertiría en el MVP más joven de la historia de la NBA superando a Derrick Rose quien actualmente tiene ese gran honor.

 

 

------------------
loading...