#Todomenosfutbol: Zverev se corona campeón del Abierto Mexicano de Tenis 2021

88

Tras una semana llena de emociones en Acapulco, finalmente llegó el día que todos esperábamos, la final entre Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev.

Antes de hablar de lo que fue la final entre estos dos “jóvenes maravilla”, hay que felicitar a los organizadores de este torneo. La manera en la cual se llevó a cabo fue simplemente sensacional. El sector salud lo hizo de manera sensacional, ya que, solo se presentaron 2 casos positivos de COVID-19 durante este certamen, una cifra menor tomando en cuenta la cantidad de jugadores que compitieron.

Una vez dicho esto, hay que hablar de lo que fue la previa del partido, la cual no fue otra cosa más que sensacional. Tanto para los organizadores como para los amantes del tenis resultó maravilloso que la final de singles fuera entre el número 1 y el número 2 preclasificados. Eso desde luego agregó más emoción a la previa.

El tenista griego Stefanos Tsitsipas llegaba como ligero favorito a este partido; sin embargo, Alexander Zverev no era ningún flan. Sin duda, un gran partido. El hecho de que el número 5 y 7 del mundo se enfrentaran en la final de este torneo hizo levantar pasiones en los aficionados mexicanos.

¡Finalmente llegó la hora del partido!

El primer set comenzó siendo dominado por Stefanos Tsitsipas. El griego ganó los primeros 3 partidos del set mostrando buena soltura en sus golpes, además de aprovechar que Zverev estaba jugando muy atrás de la red.

Afortunadamente el tenista alemán se percató a tiempo de su error, por lo cual empezó a jugar cada vez más adelantado. Alexander Zverev es un tenista que no destaca por su velocidad; sin embargo, su 1.98 de estatura le permite tener un buen alcance a la hora de jugar arriba de la red.

Debido al buen rendimiento del alemán el set paso de estar 3-0 en su contra a 4-4. Tomando eso en cuenta, el momento anímico estaba a favor del alemán y lo aprovechó muy bien, ya que en el 9 partido logró quebrar el saque de Tsitsipas. Finalmente, Zverev ganaría el set por marcador de 6-4.

El segundo set fue aún más parejo que el primero. En este, los dos tenistas mostraron un nivel de juego altísimo. Ambos mostraron una finísima soltura en su juego, casi no mostraron fisuras en su saque.

El set parecía seguir un curso muy similar para ambos tenistas, ambos ganando su saque. Pero el rumbo cambió cuando llegó el 9° partido, cuando Sascha logró hacer quiebre al saque del tenista nacido en Atenas. Esto lo colocó con la oportunidad de sacar para campeonato.

Desafortunadamente para él, no supo cómo capitalizar ese partido. Tsitsipas quebró el saque del alemán. Los siguientes dos partidos volvieron al mismo desarrollo que presentó el principio de este set, en el cual ambos tenistas ganaron su saque jugando un tenis de alto nivel.

Fue así que el partido se fue a un Tie-Break. Allí, el alguna vez número 3 del mundo demostró que estaba decidido a poner fin al partido y a no alargarlo más de tal manera que ello pudiera poner en riesgo su triunfo.

Zverev se coronó campeón del torneo ATP y obtuvo su título número 14 en el circuito profesional. Cabe destacar que Zverev es el tenista con más títulos de ATP de la nueva generación de tenistas; para ser más específicos, es el que lidera esa estadística de los nacidos de 1993 en adelante.

Es por ello, que no logré comprender porque muchos expertos marcaban como favorito a Tsitsipas; si bien, es un tenista sensacional, es evidente que la experiencia de Zverev jugando a un nivel alto es mayor que la del tenista griego.

Por otra parte, a Tsitsipas le jugó en contra la historia del AMT, ya que, de las 28 ediciones que se han disputado en este torneo, siempre gana la final el tenista que logra ganar el primer set.

Con este resultado, Alexander Zverev ganó su primer Abierto en Acapulco. El tenista alemán ya había estado presente en esta instancia con anterioridad; sin embargo, Nick Kyrgios lo derrotó en 2019. Zverev vino en busca de redimirse y logró conseguirlo. Digno Campeón.

Los espero la próxima semana para hablar del deporte de la adrenalina pura, se viene información del arranque de la Fórmula 1.

------------------
loading...