#Todomenosfutbol:Lo más destacado del arranque de la MLB

312

El día jueves de esta semana comenzó la temporada 2021 de la MLB, el mejor baseball del mundo. Hoy se cumplen 5 días del arranque de temporada; es por ello que para esta ocasión traeré a ustedes un top 5 de las cosas más destacadas que han sucedido en los primeros días de competencia.

  1. Toronto Blue Jays arrancan con pie derecho ganando serie a los New York Yankees.

Los Toronto Blue Jays fue el equipo que más gastó en la temporada baja, con una inversión total de 186.25 millones de dólares, con la intención de competir de tú a tú a los Yankees por el título de la conferencia este de la americana. Los Blue Jays se hicieron de los servicios de George Springer, Marcus Semien, Robbie Ray, Kirby Yates, Tyler Chatwood y David Phelps.

De momento parece ser que la inversión ha valido la pena, ya que comenzaron con pie derecho al ganarle la primera serie de la temporada al equipo de la gran manzana. El primer juego de la serie terminó 3-2 en su favor, eventualmente perdieron 5-3 en el segundo, pero se recuperaron para llevarse el tercero de la serie por marcador de 3-1. En las dos victorias que consiguieron los Blue Jays mostraron un buen pitcheo capaz de frenar a la ofensiva de los Yankees.

Cabe destacar que la serie se llevó a cabo en el Yankee Stadium, lo cual le agrega un mayor grado de complejidad a la victoria del equipo canadiense.

  1. Los Orioles de Baltimore arrancan con record de 3-0.

Esto no solo es algo digno de destacar, sino que es, sin duda, la más sorprendente de todas. Los Orioles de Baltimore ha sido uno de los peores equipos de las grandes ligas en los últimos años. De hecho, en las temporadas 2018 y 2019 llegaron a superar las 100 derrotas. Es por ello que el arranque de Orioles es algo digno de destacar.

El equipo de Baltimore actualmente se encuentra como líder del Este de la Americana, luego de haber aplastado y barrido en la serie a los Boston Red Sox. La pregunta aquí es ¿Esto significa que Orioles viene bien, o que Red Sox viene mal? Creo que la respuesta es el mal nivel de Boston, un equipo que carece de picheo y eso sin duda los afecta de sobremanera.

No creo que la alegría dure mucho en Baltimore; sin embargo, creo que era algo que definitivamente debía ser mencionado.

  1. Debut de ensueño de Julio Urías como pitcher abridor de los Ángeles Dodgers.

Julio Urías ya nos había demostrado con anterioridad que tiene la capacidad pichear para el mejor equipo de todas las grandes ligas; sin embargo, el día de hoy el reto era mayor, ya que sería el encargado de abrir el partido. El pitcher mexicano estuvo a la altura de las circunstancias y demostró que merece tener ese lugar en una rotación de picheo que es de ensueño.

El mexicano lanzó durante 7 entradas para un total de 79 lanzamientos, permitió tres hits, una carrera, otorgó un pasaporte y ponchó a seis. Con el número de innings lanzados consiguió superar un record personal de más innings lanzados, mayor a las 6 entradas y 1/3 que lanzó el 9 de mayo del 2017 en contra de los Pittsburgh Pirates. El mexicano se ganó su lugar en la rotación. ¡Bien merecido!

  1. Gran comienzo de temporada de Shoei Ohtani.

Shoei Ohtani es uno de los jugadores más especiales en toda la MLB, es uno de los mejores bateadores de la MLB, aunado a eso está el hecho de que puede pichear. El pelotero japonés hizo historia el día de ayer al conseguir una hazaña que no se conseguía desde el año de 1903. Ohtani fue el pitcher abridor del juego del día de ayer en contra de los Chicago White Sox, además de ser el segundo en el orden al bat del equipo de Anaheim. Esto es sin duda algo que no se ve muy a menudo en el baseball de la actualidad, generalmente un pitcher no es un buen bateador; sin embargo, Ohtani ha llegado a romper ese estereotipo.

El pelotero japonés bateó home run de 2 carreras el día de ayer y ejerció un buen juego de picheo hasta la quinta entrada, donde las cosas se salieron de control, aunado a eso tuvo que salir sin haber completado la quinta entrada por una aparatosa caída en una jugada muy incidental en la cual el segunda base David Fletcher realizó un mal tiro a home, pero el tiro fue muy alto. Ohtani saltó para intentar quedarse con la bola, pero José Abreu se barrió y alcanzo a hacer contacto con el jugador japonés. El error lo tuvo el manager Joe Maddon al no sacarlo antes.

A pesar de todo, la caída no parece ser muy grave, por lo que Shoei Ohatani podrá seguir sumando buenas estadísticas. La cosa es muy clara: si Ohtani logra ejercer los dos roles de una buena forma, estará en la conversación al jugador más valioso de la liga americana.

 

  1. Yermín Mercedes bate récord de hits para iniciar la presente temporada.

Una de las mejores historias que nos ha regalado el comienzo de la MLB ha sido el comienzo de ensueño del bateador designado de los Chicago White Sox, Yermín Mercedes. Según informaciones de Elias Sports Bureau, el jugador dominicano se convirtió el sábado en el primer jugador de la “Era Moderna” en iniciar su campaña con ocho hits de manera consecutiva.

Mercedes tiene unas estadísticas de auténtico miedo. Ocho hits en nueve turnos, batea para .889 (OBP), un slugging de (SLG) de 1.444, buenos para un OPS de 2.333, en todos los rubros es el mejor de toda la MLB. Esto nos demuestra el tremendo poderío que tiene el equipo de Chicago, sin duda alguna serán un equipo contendiente en la Liga Americana.

Esto fue todo de mi parte, los espero la próxima semana para hablar de la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA.

 

 

 

 

 

------------------
loading...