#TodosMenosFutbol: Lo más destacado de la semana

81

NFL

Lo más destacado de la semana

Sin duda tras casi haber concluido la semana 16 de la NFL, lo más destacable de esta jornada son los juegos que comentaré a continuación.
Atlanta Falcons vs Kansas City Chiefs.

Este era un juego que en el papel era fácil para el equipo de los Chiefs, pero si se analiza, resulta engañoso, ya que los Falcons, a pesar de ser un mal equipo en el papel, son capaces de ganar juegos de este tipo. Lo demostraron la campaña pasada cuando lograron vencer de visitantes a unos 49ers que tenían un imponente record de 11-2 por marcador de 29 a 22. Los Falcons competirían en este juego, ya que los Chiefs sufrieron demasiado para obtener la victoria. Al final ganaron gracias a que el pateador Younghoe Koo falló un gol de campo clave que empataría el juego. Como actuaciones destacables están las de Tyreek Hill y Travis Kelce, quienes se combinaron para 163 yardas y la del corredor Darrel Williams, quien promedió casi 5 yardas por acarreo. Por el lado del equipo de Atlanta destacó Matt Ryan, quien completó 27 de 35 pases para un total de 300 yardas y dos pases de anotación; sin embargo, fue insuficiente ya que su equipo fue derrotado. Con esta victoria, los Chiefs lograron amarrar la cima de la Conferencia Americana, lo que significa que recibirán toda la postemporada en casa. Se puede sacar una conclusión muy clara: los Chiefs van a ser imparables ¿Por qué? Es simple, es prácticamente imposible que alguien sea capaz de ganarles en Arrowhead. La única opción real para detener a los Chiefs era quitarles el factor cancha, cosa que no ha sucedido. Los Chiefs dan miedo.

Indianapolis Colts vs Pittsburgh Steelers.

Este juego nos traía dos equipos con contrastes muy diferentes. Por un lado, llegaban unos Pittsburgh Steelers con un mejor record que sus rivales (11-3); sin embargo, llevaban tres derrotas de manera consecutiva y querían evitar la cuarta en fila. Por otro lado, venían unos Indianápolis Colts con record de 10-4; sin embargo, venían de ganar tres juegos de forma consecutiva y buscaban el cuarto en fila. ¿Qué fue lo que paso? Los Steelers ganaron ese juego por la mínima por un marcador de 28 a 24. Como destacables para los Steelers esta Ben Roethlisberger, quien lanzó 49 pases completando 34 de ellos para un total de 342 yardas y 3 pases de anotación. Lo acompañó Juju Smith Schuster quien tuvo 9 recepciones para 96 yardas y un touchdown. ¿Qué conclusiones podemos sacar de este partido? Esta victoria es importantísima para los Steelers, pues logran amarrar la División Norte, que para muchos es la más competitiva de la NFL. Además, con esta victoria aseguran tener factor cancha a su favor, lo cual les puede permitir avanzar en la postemporada. Por su parte, para los Colts fue un golpe duro, ya que con las combinaciones que se dieron en esta semana se encuentran fuera de zona de playoffs. ¿Algo positivo para los Colts? Sí lo hay, ya que en la última fecha jugarán en casa ante los Jacksonville Jaguars, quienes son el peor equipo en la NFL. Sin embargo, hay más cosas malas, ya que solo falta una semana de temporada regular y no controlan su destino. Los Colts necesitan que pierdan los Dolphins, Ravens o Browns y ganar ellos para entrar a la postemporada.

Los Angeles Rams vs Seattle Seahawks.

Duelo divisional entre estos dos equipos. Por un lado, llegaban unos Los Angeles Rams que venían de perder contra los New York Jets y querían ganar para dejar ese mal recuerdo a un lado. Para los Rams era de suma importancia ganar, ya que con esa victoria recuperarían el liderato de la División Oeste que perdieron con la ya mencionada derrota ante Jets. Por otra parte, llegaban unos Seattle Seahawks con ganas de vengar lo ocurrido en la semana 10 ante este equipo que los derrotó 23 a 16. Para los Seahawks también era importante este juego, ya que, de ganarlo, amarrarían el título divisional. ¿Qué fue lo que ocurrió en este enfrentamiento? Los Seahawks derrotaron 20 a 9 a los Rams y consiguieron el título divisional, cosa que no lograban desde la temporada 2016-17. Por parte de los Seahawks, podemos destacar la actuación de Rusell Wilson, quien completó 20 pases de 32 intentos para 225 yardas y una anotación; sin embargo, no creo que eso sea lo más destacable de este encuentro. Sin duda alguna, fue el gran trabajo que hizo la defensiva de los Seahawks, ya que si miramos las estadísticas generales de este encuentro nos encontramos con un juego que dominaron los Rams; sin embargo, no sirvió de nada ¿Por qué? La defensiva realizó un gran trabajo, ya que, a pesar de que los Rams dominaron el tiempo de posesión, la defensiva de Seattle hizo un gran trabajo a la hora buena, sobre todo en zona roja. Esto se refleja cuando los Rams no anotaron ni un solo touchdown en el encuentro. La pregunta aquí es ¿A qué aspiran estos equipos? Por un lado, tenemos a los Rams, equipo que a pesar de la derrota ya tiene seguro su puesto en los playoffs; sin embargo, no veo a este equipo pasando de la ronda del comodín, ya que en estos momentos se enfrentarían a los Seahawks en la postemporada. La única opción en la cual visualizo a este equipo pasando de ronda es con derrota de Buccaners en la última jornada y ganando ellos. Esto les permitiría enfrentar al campeón del Este en la postemporada, pero, sinceramente, veo poco probable que eso suceda. Por otro lado, están unos Seattle Seahawks que aspiran a ser una de las máximas potencias en la Nacional. La pregunta es ¿Les alcanzará para llegar al Super Bowl? Para ello van a necesitar de la mejor versión de Rusell Wilson, de un DK Metcalf intratable y de una defensa que se mantenga al nivel que mostraron en este juego.

NBA

A pesar de ser apenas la tercera jornada de temporada de NBA, ésta ya nos ha dejado algunas sorpresas que mencionaré a continuación.

Dallas Mavericks vs Los Angeles Clippers

Este juego nos dejó asombrados a todos ya que los Dallas Mavericks impusieron records nunca antes vistos ¿Qué fue lo que sucedió? Los Mavericks mostraron una faena ofensiva impresionante. Tan solo en el primer cuarto firmaron un parcial de 36 a 13, pero el segundo cuarto fue más de lo mismo. El juego se fue al entretiempo con una tremenda paliza de 77 a 27, un total de 50 puntos de diferencia. Esto marcó un nuevo record superando las 47 unidades de diferencia que establecieron los Warriors sobre los Kings en un entretiempo en 1991. El marcador final fue 124 a 73. Como destacable esta la actuación del esloveno Luka Doncic, quien lideró a su equipo en las tres estadísticas más importantes del juego (puntos, rebotes y asistencias). El crack esloveno sumó 24 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, muy cerca de ser triple doble. Por parte de los Clippers está Paul George, quien consiguió tan solo 15 puntos. Si el máximo anotador sumó apenas 15 unidades, no se puede esperar mucho. Aquí solo hay una conclusión que sacar, los Clippers dependen mucho de Kawhi Leonard, jugador que no pudo estar presente en este encuentro debido al golpe que sufrió en el juego anterior.

Milwaukee Bucks vs New York Knicks.

Aquí se nos presentó la sorpresa de la jornada, ya que los de la gran manzana se impusieron por un marcador de 130 a 110. Como destacable esta la actuación de Julius Randle, quien rozó la triple decena: sumó 29 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias. También lo acompañó Elfrid Payton, quien sumó 27 puntos. Por el lado de los Bucks, destacó Giannis Antetokoumpo, quien consiguió 27 puntos y 13 rebotes, pero no fue suficiente. Esto fue sorprendente, ya que los Knicks son el equipo del hazme reír de la NBA y se impusieron al equipo que cuenta con el Greek Freek, quien es 2 veces MVP de la liga.