Toman caseta de Oacalco y Tepoztlán integrantes de movimiento guerrerense

83

Con el objetivo de poder recaudar recursos económicos para realizar la liberación de 4 integrantes del movimiento “MOLPEC, Por la Liberación de Presos Políticos del Estado de Guerrero”, integrantes del mismo tomaron y liberaron las casetas de Oacalco y Tepoztlán en protesta a autoridades del Estado de Guerrero para atender sus exigencias y contribuyan a la liberación de personas retenidas por grupos paramilitares en la sierra del estado vecino.

Por su parte, Joel Villanueva, integrante del grupo en mención y representante del movimiento Molpec, destacó que las acciones referidas no solamente las han implementado en Morelos, sino en distintos puntos del país, esto como exigencia a las autoridades guerrerenses para que atiendan sus exigencias y coadyuven a la liberación de sus compañeros retenidos por grupos paramilitares.

“En Guerrero las autoridades no nos dan solución, nada más nos traen con que nos apoyarán y nada, nos piden dinero y nada, y es por eso que estamos pidiendo dinero para poder liberar a nuestros compañeros, la cantidad que nos piden por la liberación de los cuatro compañeros es fuerte, es por eso que estamos pidiendo dinero”, refirió.

Dijo que dos de sus compañeros fueron retenidos hace tres meses y dos más fueron retenidos hace aproximadamente 23 días.

Destacó que el manifestarse, liberar casetas y solicitar el apoyo de los automovilistas lo hacen de manera pacífica y con el único objetivo de que las autoridades del estado de Guerrero, atiendan sus exigencias y se logre de manera inmediata la liberación de las personas retenidas en el vecino estado.