Toman priistas el Impepac por falta de pago de prerrogativas

86

Trabajadores y militantes de los comités municipales del Partido Revolucionario Institucional, protestaron la mañana de este miércoles en las instalaciones del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, con la finalidad exigir la liberación de las participaciones de dicho instituto político.

Y es que tras las declaraciones de la presidenta del organismo electoral, Ana Isabel León Trueba, de que suspendía la administración de los recursos al PRI, hasta que resuelvan sus conflictos internos por la dirigencia estatal, los militantes y el personal que no ha recibido su quincena decidió protestar ante dicho organismo.

Los afectados en voz del ex diputado, Aristeo Rodríguez Barrera, aseguraron que el Impepac no puede meterse en la vida interna del partido por lo que acusaron a la presidenta de cometer irregularidades tras la retención de los recursos.

“La consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, está violentando nuestros derechos como militantes y está haciendo acciones más allá de sus atribuciones, somos un partido en donde ella, no puede meter las manos y decidir quién o no es nuestro presidente, por lo que le exhortamos a que cumpla con su trabajo y deje de violentar de esa forma al Revolucionario Institucional”, dijo.

Ante tal situación, aseguró que la militancia determinó acudir a las instalaciones del organismo electoral ya que desde el pasado 15 de febrero no reciben su salario, lo que ha provocado que no tengan recursos para el pago de colegiaturas de sus hijos, renta y para la compra de alimentos.

“Como militantes e integrantes del Revolucionario Institucional decidimos venir a protestar porque no se vale que por la decisión de una mujer que desconoce de sus atribuciones, hoy muchas familias no tengan que comer, por eso exigimos a la presidenta del Impepac que deje estas acciones arbitrarias y que libere los recursos lo más pronto posible”, concluyó.