Toman protesta 10 nuevos diputados

36

Los suplentes tuvieron que esperar más de cuatro horas para que se les tomara protesta ante el Pleno del Congreso del estado. Y es que, cerca de las dos de la tarde, cuando se dio el primer pase de lista, sólo se contaron 11 diputados; sin embargo, finalmente se tuvo quórum e inició la asamblea.

El problema se dio cuando el Pleno del Congreso local aprobó las licencias de 11 legisladores y se debió llamar a tomar protesta de inmediato a los suplentes, situación que puso en apuros por un momento a la actual Mesa Directiva. Suplentes se comprometen a dar continuidad a trabajo, sin conocerlo

 

Un gran número de los nuevos diputados locales coincidió en que darán continuidad al trabajo que dejaron sus antecesores. Sin embargo, algunos reconocieron que no sabían de los pendientes.

Al cuestionar a los legisladores de las iniciativas que se votarían ayer, como fue el caso de las preferentes impulsadas por el Poder Ejecutivo, respondieron que no sabían mucho al respecto porque recién habían tomado protesta.

Los diez diputados suplentes que tomaron protesta son: Dulce María Acosta Vega, Antolín González Caspeta, Antonio Albarrán, Miguel Ángel Rodríguez, Israel Serna García, María del Carmen Ortiz Rea, Josué Jiménez Piedragil, Encarnación Domínguez Álvarez, Alejandro Martínez Ramírez y Dionicio Olivares Moctezuma. Sólo Eduardo Bordonave, del PSD, no tomó protesta al cargo, pues competirá por una regiduría.