Tomará Twitter acciones contra quienes deseen la muerte del presidente

El mandatario de México informó este domingo que presenta síntomas leves de coronavirus

71

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informara que había dado positivo a un test de coronavirus, las redes sociales se volcaron en mensajes para el mandatario.

La mayoría con los mejores deseos, sin embargo hubo otros más radicales que incluso deseaban la muerte del político tabasqueño. Ante esta situación, Twitter ha tomado medidas y aseguró que no tolerará mensajes de odio en su plataforma para con el presidente mexicano.

«No toleramos ningún contenido que promueva, incite o exprese el deseo o la esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas”.

https://twitter.com/TwitterSeguro/status/1353507120424112129

 

Y es que incluso los Hashtags #NoLeCreo y #Karma se hicieron tendencia, al adjuntar comentarios en contra de AMLO y su historial de declaraciones o acciones en torno a la pandemia, como el no usar cubrebocas o algunas contradicciones entre él y Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud y portavoz de la emergencia sanitaria en México.

Detractores y rivales políticos le desean recuperación Luego del anuncio de López Obrador, algunos personajes de la política en México, con distintos ideales a los del presidente, le escribieron sus mejores deseos y pronta recuperación.

Entre los más destacados y con más interacciones están los del exmandatario Enrique Peña Nieto o el influencer Chumel Torres.

https://twitter.com/EPN/status/1353524785532203011