Tomaría un año sabático Checo Pérez de no conseguir escudería

El piloto tapatío afirmó que no quiere tomar decisiones apresuradas, además de que señaló que tiene ofertas de otras escuderías

133

Sergio Pérez, un día después de quedarse cerca de obtener un podio más en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahréin, habló de su futuro, de los rumores sobre su llegada a la escudería de Red Bull y hasta de la posibilidad de tomarse un año de descanso si es que no se concreta una relación con el equipo inglés.

“En cuanto a Fórmula 1, es Red Bull o nada. Como lo han dicho van a tomar la decisión después del cierre de temporada y mi plan ‘B’ es tomarme un año sabático para considerar qué quiero hacer de mi vida, de mi carrera. Si realmente lo extraño tanto para regresar en el 2022 o si de plano tomo la decisión que ya no quiero continuar en las carreras”, afirmó Checo en conferencia de prensa.

“No quiero tomar una decisión apresurada y por eso me quiero tomar un año sabático para ver qué quiero. Estoy dispuesto a todo, quiero seguir en la Fórmula 1. Vivir en Europa no cambiaría nada».

Checo adelantó, sin dar nombres, que tiene opciones en otros equipos para la temporada 2022, en caso de que se retire un año, e incluso dio a conocer que mantiene pláticas con una escudería de primer nivel para ser el piloto de reserva. Sin embargo esta opción está en duda por la cantidad de carreras que tendría al año.

“Tengo opciones para volver a Fórmula 1 en 2022, pero quiero hacerlo 100 por ciento convencido y hoy en día ninguna otra categoría me llama la atención”, agregó el piloto mexicano.

“Existe esa posibilidad (piloto de reserva), y en su momento la tengo que discutir, hay una posibilidad de los equipos más grandes de la Fórmula 1, de hacer ese rol pero no estoy convencido de ser reserva. Son 23 carreras y estar lejos de casa, lejos de mi familia, y sin correr estas alturas no lo tomaría, pero está en discusión”.

Se quedó sin información en Bahréin El tapatío también habló sobre el incidente de su auto en la carrera en Bahréin, cuando estaba cerca de terminar en el tercer puesto, y aseguró que no fue culpa de su equipo ya que no tenían la suficiente información del bólido.

“En Monza este año cambiaron la regla y el mapa del motor no lo pueden cambiar y tienes que correr toda la carrera con un mismo mapa. El equipo nunca lo vio venir. De hecho yo fui el que les avisó que estaba perdiendo potencia”, concluyó.