Tormenta “Blas” deja dos muertos y desastres en Guerrero

55

Después de que el pasado miércoles la tormenta tropical “Blas” pasara a ser huracán de categoría 1, se reportaron dos decesos y desastres en el municipio de Guerrero.

Tras el paso de “Blas” por las costas de Guerrero, la madrugada de hoy fueron hallados dos cadáveres flotando en la playa Manzanillo, en Acapulco; además de reportarse una variedad de desastres como árboles caídos, desgajamientos de cerros y encharcamientos en calles.

Autoridades estatales y personal de Protección Civil acudieron a la playa para rescatar los cuerpos de los fallecidos.

El reporte oficial consta que, en diversas colonias de Acapulco, entre ellas la Emiliano Zapata y Rinconada del Mar hubo desbordamiento de arroyos y encharcamientos. Se informó también de apagones en el servicio de energía eléctrica.

Igualmente en municipios de la Costa Chica, se registraron caída de árboles y deslaves en diversos tramos de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) ordenó la suspensión de clases en los municipios de la Costa Chica, Costa Grande y Acapulco ante la cercanía del huracán ‘Blas’ a esta zona.

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) también ordenaron la cancelación de actividades académicas en todos los planteles educativos de estas demarcaciones de la entidad.

Protección Civil emitió una alerta debido a que se prevé que en las próximas horas se intensifiquen las lluvias.