Tortillerías reportan pérdidas de hasta 40%

199

Empresarios de la masa y la tortilla reportaron una pérdida en sus ventas de hasta el 40 por ciento debido a la contingencia por el Covid 19.

Así lo dio a conocer el presidente de dicho consejo en la entidad, Antonio Vázquez Quezada, quien precisó que debido a la recomendación de la Secretaría de Salud de mantenerse en sus hogares para evitar el contagio del nuevo coronavirus, en varias colonias ya la gente ha decidido no salir a las calles y con ello no acudir a comprar este alimento básico, lo que ha provocado pérdidas económicas de hasta el 40 por ciento en la mayoría de los municipios de la entidad.

«En los últimos días las ventas de tortillas en todo el estado de Morelos a disminuido de forma considerable por esta pandemia del coronavirus, ya que muchas personas han decidido estar en sus casas y ya no salen a comprar las tortillas», declaró.

El líder comerciante explicó, que una tortillería en promedio en el estado genera alrededor de 100 kilos de este alimento al díaz sin embargo, en este momento solamente llegan a vender hasta 60 kilos lo que implica una pérdida económica considerable que podría provocar el cierre de varios establecimientos en caso de que esta baja de ventas continúe.

«Hasta el momento no ha habido ningún cierre de tortillerías en el estado pero sí hemos detectado que de 100 kilos que se venden aproximadamente al día, ahorita solamente están vendiendo 60 y con el incremento de los insumos principalmente del maíz, estamos hablando de que estamos teniendo pérdidas económicas que podrían provocar en caso de que la contingencia continúe, el cierre de varios establecimientos», añadió.

Ante tal situación, el presidente del Consejo de la Masa y la Tortilla hizo un llamado a las autoridades para brindar apoyos económicos a este sector comercial, con la finalidad de evitar el cierre de tortillerías y con ello la pérdida de fuentes de empleo.