Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Trabaja Blanco sólo 5 días en lo que va de Abril

Fecha

Uno de los sellos característicos principales del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco al frente del gobierno de Morelos es su ausentismo en sus labores como mandatario estatal.

En el 2019, en un estudio realizado por la Asociación Civil Morelos Rinde Cuentas, se reveló que el 57% del tiempo que ha ostentado el cargo de gobernador, no realizó ninguna actividad pública que corresponda a su cargo; por lo que, de los 365 días del año que debió trabajar en actividades relacionadas, no lo hizo, pues argumentan que 207 días no fue visto desempeñando su papel como líder de Morelos.

En este 2020 no ha sido la excepción. En momentos en los que se debe ver el liderazgo de Blanco dirigiendo las acciones contra los contagios y la crisis económica que se ve cada vez más cerca para Morelos, en lo que va de abril el examericanista solo ha sido visto trabajando cinco días. Esto sustentado en lo que informa su Coordinación de Comunicación social.

Dos días de los que ha trabajado en este mes, han sido para participar en videoconferencias con autoridades federales.

A continuación, un recuento breve de sus actividades:

Dos actos públicos tuvieron lugar el primero de abril. El primero, en una conferencia a distancia en la que participó Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Durazo. El segundo, fue la Quinta Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del DIF en la que se nombró a la nueva directora del organismo.

El cuatro de abril, no podía faltar a la visita del presidente AMLO en la que se les vio en un acto oficial del Gobierno de México en Cuernavaca. También, ese día se subió a redes sociales el tan comentado acto de farsa del hospital móvil que fue armado solo para la grabación del spot para luego ser devuelto a sus cajas.

En el lapso de los días cinco al siete de abril, ni sus luces. Para reaparecer hasta el ocho, nuevamente para participar en una conferencia a distancia con el gobierno federal con Olga Sánchez Cordero y todos los gobernadores. Ese día igual, se publicaron unas fotos en las que presuntamente se reunió con comerciantes del mercado Adolfo López Mateos anunciando que, donaría su salario de tres meses para comprar despensas para los afectados por la contingencia.

No se supo más de él hasta el 11 de abril.

Ese día se reunió con su gabinete para supuestamente supervisar las acciones contra el Covid-19 en Morelos

Nuevamente volvió a desaparecer.

Hasta el 15 de abril, día en el que se publicaron unas fotos en las que presuntamente el Cuauh presidió la sesión de seguimiento para la instalación del Centro Estatal de Contingencias COVID-19 Morelos, en la que, según un comunicado, ‘instruyó fortalecer los esfuerzos interinstitucionales que permitan salvaguardar la vida e integridad de las familias que radican en la entidad’, aunque todos sabemos que esas no son sus palabras.

Cabe destacar que, en ningún momento el gobernador ha dado la cara a la prensa para explicar las verdaderas acciones de su gobierno ante la pandemia del Covid-19

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias