Trabaja el Ayuntamiento para una exitosa, sana y segura temporada comercial de cierre de año

Se continuará con las acciones necesarias para no relajar las medidas sanitarias ante pandemia por COVID-19

25

Cuidarse y no llevar el virus a casa es responsabilidad de todos: Andrés Remis

“Cuernavaca podrá permanecer en semáforo amarillo si respetamos las prácticas sanitarias aprendidas durante estos siete meses de pandemia”, declaró en entrevista el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez.

“Desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento de Cuernavaca ha realizado todos los esfuerzos institucionales para salvaguardar la salud y la vida de la población, mediante campañas activas de concientización”, aseguró.

Y agregó que a la par, se han llevado a cabo diferentes visitas de capacitación y supervisión a los comercios y unidades de producción, pues la comuna ha hecho el acompañamiento correspondiente para que la ciudadanía lleve a la práctica las medidas y recomendaciones de las autoridades de salud”, recalcó Remis Martínez.

Al señalar la vuelta al confinamiento en diferentes países, el repunte en el índice de contagios y el posible regreso del semáforo sanitario a color naranja en Morelos, como es el caso en diferentes estados de la república, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) exhortó a la ciudadanía y a las unidades comerciales a no confiarse y a cuidar a sus familias, respetando cada una de las prácticas y medidas sanitarias conocidas por todos.

“La población conoce los protocolos sanitarios y cómo llevarlos a cabo correctamente en sus actividades diarias. Es primordial no relajarlos y salir de casa solo si es necesario. Ciudadanía, comercios y gobierno, todos somos responsables”, dijo.

Y puntualizó: “para llegar en semáforo amarillo a la temporada comercial más fuerte del año, como son Navidad y Año Nuevo” debe darse la continuación de las acciones que refuercen la correcta y puntual contención del riesgo de contagio por coronavirus, para salvar la economía, primero hay que salvar la vida”.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino