Trabaja SAPAC en coordinación con ayudantes y delegados municipales y consejos de participación

107

*Unidos, se atienden las fugas de agua o drenajes, y se promueven convenios de descuento por adeudos: Yarely Jaimes

*Con las autoridades auxiliares se inició la integración del Programa de Obras y Acciones de Agua 2021

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) trabaja en forma cercana y coordinada con los Ayudantes y Delegados Municipales, así como Presidentes de Consejos de Participación a través de encuentros y recorridos en las diferentes colonias de Cuernavaca.

“Este trabajo conjunto tiene como meta atender las necesidades y problemáticas derivadas de fugas de agua o drenajes, así como alcanzar convenios de descuento por adeudos, además de dar inicio a la integración del Programa de Obras y Acciones de Agua 2021, para seguir fortaleciendo el sector hidráulico y mejorar la calidad de vida de las familias”, explicó la Directora General de SAPAC Yarely Jaimes García.

La funcionaria destacó que este 2020 a pesar de la crisis económica derivada de la pandemia por el COVID-19, el SAPAC no ha dejado de atender los reportes de fugas de agua potable y drenajes, así como ha atendido junto con otras instancias del Ayuntamiento de Cuernavaca encabezado por Antonio Villalobos, emergencias suscitadas por las lluvias torrenciales que provocaron inundaciones en colonias del Municipio.

Además -agregó Jaimes García- se ha ejercido un presupuesto superior a 8 millones para realizar distintas obras de infraestructura de gran impacto social, en las que ha participado activamente los habitantes beneficiarios de esas obras, con aportes económicos en las mismas.

Señaló además, que el personal que trabaja en el organismo, no ha estado exento del COVID-19, por lo que la fuerza laboral se ha visto disminuida al detectar casos positivos, con la firme intención de no provocar más contagios, y que a pesar de ello, se ha buscado dar la atención a las fallas que han presentado la redes de agua y drenajes para continuar brindando el servicio de forma regular.

Con la finalidad de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la que estuvieron presentes los Ayudantes Municipales Alfredo Rodríguez, de Tlaltenango, Yolanda González, de San Antón, Antonio Díaz, de Tetela del Monte, Ascención García, de Chamilpa, Cristian De la Cruz, de Chipitlán, Miguel Ojeda, de Ocotepec, Pio Quinto, de Buenavista del Monte y Miguel Celis, de Chapultepec.

Así como los Delegados Municipales de Mariano Matamoros, Pedro Díaz y de Emiliano Zapata, Gabriela Campos. Por parte de los Consejos de Participación, acudieron de las Colonias La Unión, Simón Fragoso y de Lomas del Ajonjolinar, Juan Benítez.

Estos señalaron que reconocen que muchos de los problemas derivan de la herencia que dejaron otras administraciones que no dieron mantenimiento oportuno a la red de agua, y celebraron que a pesar de la crisis sanitaria se de atención a la demandas de servicio que sus representados requieren.

En ese encuentro se dio seguimiento a la recepción de la Constancia de Posesión que el Ejido de San Antonio otorgará a SAPAC, en la Colonia La Unión, para llevar a cabo de manera prioritaria la obra de construcción de la planta tratadora de aguas residuales que beneficiará a los habitantes de dicha colonia, mejorando y elevando su condición de vida y sobretodo contribuyendo para erradicar la desigualdad y la pobreza consiguiendo mayor bienestar de todas las personas, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad, porque Cuernavaca lo vale.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino