Trabaja Yautepec en actualización del programa de contingencias hidrometeorológicas 2020

44

Octavio Rojas Montaño, titular de Protección Civil de Yautepec, señaló que de acuerdo a las recomendaciones emitidas por el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, se está actualizando el programa de contingencias hidrometeorológicas 2020, en donde se contempla la realización oportuna de notificaciones a personas que viven en zonas de riesgo para que estén prevenidas durante la próxima temporada de lluvias.

Añadió que las recomendaciones que ha dado a conocer Protección Civil del Estado, es que las personas que vivan en las riberas de ríos y barrancas, deben extremar precauciones para evitar ser víctimas de las fuertes corrientes de agua que llevan los mismos, además de que se les indica a que lugares podrían acudir para poder albergarse y de esta manera poder salvaguardar su integridad física.

“Estas personas ya saben el riesgo que corren año con año, pero de todas maneras nosotros estamos haciendo las notificaciones pertinentes”, refirió.

Asimismo, indicó que a través de diversos medios, se está haciendo un exhorto a la población a que evite visitar lugares en los que haya agua corriendo o pozas, ya que hay corrientes subterráneas que son difíciles de percibir a simple vista y que podrían generar que las personas puedan tener algún accidente o hasta perder la vida, como sucedió en días anteriores en el lugar conocido como “La Poza del diablo”.

Destacó que este año se tiene previsto realizar la notificación de riesgo a al menos 4 mil personas que viven en las cercanías de barrancas y del río Yautepec, en donde dijo, en el municipio, al menos hay trece puntos considerados como focos rojos, ubicados en la cabecera municipal y los poblados de San Carlos y Oacalco.

Precisó que será a lo largo de esta semana cuando se concluya con la entrega de las notificaciones en mención, por lo que llamaron a la población a no hacer caso omiso a las recomendaciones emitidas por las autoridades de protección civil, tanto estatal como municipal.

------------------
loading...