Trabajadores de Canal Once denuncian despido masivo

36

Trabajadores del Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN) denunciaron un despido masivo de 50 empleados, sin previo aviso y violentando la ley.

“Como también ha ocurrido en las otras dependencias, el despido se hizo de la manera más arbitraria, sin el más elemental cuidado de las formas exigibles en el trato a personas, a seres humanos que, por si fuera poco, habíamos laborado durante años en el Canal Once, algunos con una antigüedad promedio de veinte años”, señalaron en un comunicado.

Destacaron que sin importar la antigüedad de cada trabajador, se les asignó de manera general una quincena de salario “como irrisoria compensación por los años laborados”.

Cuestionada sobre estos despidos, Claudia Solís, subdirectora de Promociones de Canal Once, sostuvo que debido al recorte de presupuesto que aplicó el gobierno federal, varios contratos freelance terminaron y ya no se renovaron.

Los trabajadores exigen las autoridades del Sistema Público de Radiodifusión, del Instituto Politécnico Nacional, Secretaría de Educación Pública y del Canal Once tomen conocimiento del caso y ofrezca una solución que reivindique sus derechos laborales.

Con información de Animal Politico: https://www.animalpolitico.com/2019/07/trabajadores-canal-11-despido-masivo/